¿Cuántas clases de vegetarianismo hay?

Clases de yoga, videos...

Vegetarianismo, clasesQueridos amigos, esperamos que muchos de ustedes ya se hayan animado a probar una alimentación sana y vegetariana. Cuando tomamos esta decisión, siempre nos pasa que no sabemos cómo explicar qué es ser vegetariano, y si nos invitan a comer nos preguntan, pero… “¿pollo podés, no? O sino, ¿un poco de atún? ¿o jamón? “.
Entonces hay que comenzar a dar una explicación incómoda que nos implica, en muchos casos, un desgaste de energía para hacerles entender algo a personas que no tienen idea de lo que significa ser vegetariano.
Por eso les dejamos una idea, una sola frase que resulta todo ante este tipo de indagaciones: “No como cadáveres”. O si no queremos ser tan duros en la respuesta podemos decir: “No como nada que tenga cara”.
Más allá de las explicaciones a los demás, que al fin y al cabo no son necesarias, les ofrecemos un detallado análisis de cada una de las clases de “vegetariano” que podemos elegir ser:

VEGETARIANO: son aquellas personas que no incluyen en sus dietas carnes de ninguna clase. Consumen frutas, vegetales y legumbres de todo tipo. Dentro de los vegetarianos tenemos variantes que tienen que ver con el consumo de otros derivados animales:

OVO-LACTO-VEGETARIANO: es un vegetariano que además incluye en su dieta huevos y lácteos.

OVO-VEGETARIANO: sólo incluye en su dieta vegetariana huevos, pero no lácteos.

LACTO-VEGETARIANO: incluye en su dieta vegetariana lácteos de origen animal y sus derivados, pero no huevos.

API: es un prefijo con que se designa a aquel vegetariano que consume miel y derivados de las abejas. Por ejemplo se podría ser api-ovo-lacto-vegetariano o api-ovo-vegetariano o api-lacto-vegetariano o simplemente api-vegetariano.

VEGETARIANO VEGANO: es aquel vegetariano que sólo consume alimentos de origen vegetal, sin excepciones de ningún tipo. Excluyendo también todos los derivados de animales que en su fabricación o producción impliquen el sufrimiento o explotación de alguna especie animal. El vegano no utiliza nada de cuero, lana, seda o miel.

CRUDÍVORO VEGETARIANO: es aquel vegetariano que come todo crudo: frutas, verduras, nueces, semillas, legumbres, cereales, brotes, etc. El crudívoro no cocina ni calienta las comidas, sino que ingiere todo en su estado natural, conservando de este modo los más valiosos atributos de los alimentos.

FRUGÍVORO: el frugívoro se alimenta exclusivamente de frutos, generalmente crudos y de estación.

Esperamos que se sientan cómodos en alguno de estos tipos de alimentación y opten por una más saludable, sin afectar la vida de nuestros hermanos los animales que tienen tanto derecho a vivir como nosotros.

Clases de yoga, videos...

Esta entrada fue publicada en Alimentación natural y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>