Alimentos curativos

Granos de soja, alimento curativoTe presentamos un informe sobre las legumbres que más nos benefician, tanto en el plano de nuestra salud física como espiritual.

La soja: es una excelente fuente de fibra dietética, hidratos de carbono complejos y proteínas vegetales. La soja provee, además, de vitaminas A, E, F y B y una gran cantidad de minerales como: Fosfato Calcio Magnesio Hierro Cobre. Siendo además una fuente importante de lecitina. Este cúmulo de nutrientes mejora el sistema circulatorio y el nervioso. La soja es ideal para dietas bajas en calorías para personas que sufren de diabetes, para los celiacos y para lo alérgicos al gluten.

Avena, alimento curativoLa avena: es un cereal muy nutritivo, rico en grasas fácilmente asimilables, calcio, magnesio y hierro y vitaminas del complejo B y E. Estimula el funcionamiento de la glándula tiroides y es un buen regulador de los picos de diabetes. Sus aceites esenciales poco saturados son buenos para prevenir problemas cardíacos y arteriosclerosis. También es diurética y reguladora intestinal.

Semillas de sésamo, alimento curativo
Semilla de Sésamo:
es uno de los alimentos que contiene más calcio y de una forma adecuada como para ser asimilado positivamente por el organismo.

Además es rica en fósforo y contiene vitamina E.

Germen de trigo, alimento curativoEl germen de trigo: tiene gran riqueza de minerales, vitaminas y proteínas. El germen es la parte más nutritiva del grano de trigo, contiene vitamina E, A y B, cinc, cloro, manganeso, fósforo y azufre. Se recomienda en caso de cansancio intelectual, para prevenir la arteriosclerosis, cuando el colesterol está alto, en la depresión y en los trastornos digestivos.

Orégano, alimento curativoOrégano: este condimento es muy alto en nutrientes, muy rico en vitamina B9 y vitamina B6, vitamina A, magnesio, zinc potasio, calcio y hierro. Alimento bueno para los huesos, ayuda a evitar la anemia por falta de hierro, rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial, a favorecer el tránsito intestinal, recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia, tiene propiedades antioxidantes, la vitamina C, hace que el consumo del orégano seco sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.