Beneficios del yoga (parte 6)

Yoga, beneficios 6Evita el Estreñimiento

Las úlceras, el síndrome del colon irritable y el estreñimiento son afecciones que suelen intensificarse por el estrés, así que, si te estresas menos, sufrirás menos.

El yoga, como cualquier otro ejercicio físico, puede aliviar el estreñimiento, y en teoría, reducir el riesgo de padecer cáncer de colon. Al mover el cuerpo se facilita el proceso digestivo y el movimiento natural de los intestinos, los yoguis opinan que las posturas con torsiones ayudan a mover los desechos de una manera fluida.

Regula el Metabolismo

Para obtener esa comunión de la que hablamos y de la que se desprende una relación sentimental y sexual exitosa, es de suma importancia tener una práctica constante del yoga.

A través de ejercicios de posturas (asanas), se obtiene mayor tono muscular, y se reconoce al cuerpo físico y sus necesidades.
Por medio de los movimientos y la respiración, el cuerpo recibe un masaje interno que estimula órganos internos, vísceras, sistema nervioso y sistema endocrino, éste último es el encargado de regular todo el metabolismo.

Bajar de Peso

El objetivo de hacer un dieta es bajar de peso, quizá hasta piensas en moverte más y comer menos. Poca gente piensa en practicar yoga como primera opción, pues existe la creencia de que no es un ejercicio cardiovascular. Aun cuando hay otras disciplinas más aeróbicas, en una clase de yoga se pueden quemar entre 250 y 400 calorías.

Al mismo tiempo, los logros espirituales y emocionales pueden estimularte a comer menos y a regular los problemas de peso en un nivel más profundo. El yoga te permitirá ser más consciente en los hábitos alimenticios.

Las posturas en el yoga son muy importantes para elevar tu gasto calórico y disminuir el estrés, la ansiedad y las preocupaciones, que son las principales causas del aumento del consumo de alimentos.
Hay que recordar que el metabolismo está controlado por hormonas, la tiroides produce varias clases de hormonas que ayudan a quemar calorías y el yoga estimula a la tiroides para que sea más eficiente.
Si bien el yoga te puede ayudar a perder algunos kilos, es más efectivo si se practica con regularidad y se convierte en parte de un estilo de vida saludable y activo.

Luego de haber leído todo esto, las preguntas iniciales quedan totalmente respondidas. Cualquiera puede acercarse al yoga, se encuentre en el estado físico que sea. El yoga no te cambia, sólo hace florecer lo mejor de cada uno y disipa las trabas que nos hacen sentir mal, tanto a nivel físico como espiritual. El yoga no exige que cambies, el cambio se produce naturalmente porque, a medida que te desintoxicas desde adentro hacia afuera, vas descartando lo negativo que proviene del exterior (ya sean personas, palabras, situaciones o sustancias). El yoga da la bienvenida a todos los que quieran acercarse a él, y absolutamente todos le agradecen con la mente y el corazón.

NAMASTÉ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.