Beneficios del té rojo

Los beneficios del té rojoBeneficios: Té rojo para la salud y la figura

El te rojo, de nombre pu erh, es originario de China donde, como suele suceder con este tipo de productos lleno de beneficios, en sus orígenes era disfrutado tan solo por la nobleza. Tradicionalmente se le conoce en China como el “te medicinal” debido a sus múltiples propiedades curativas. Hoy en día está al alcance de todos nosotros, en dietéticas y hasta supermercados grandes que lo comercializan. Lo que sorprende es su múltiple cantidad de beneficios: te rojo para quemar grasas, para reducir el colesterol, para la digestión…

Pero ¿Qué tiene de exclusivo este té? Lo que lo hace ser un maravilloso resúmen de propiedades medicinales es el proceso de fermentación al que se someten sus hojas, que es mucho más largo que el té negro normal (hasta 60 días). Luego de este tiempo, el curado puede llegar a durar de 2 a 60 años, en barricas de roble, adquiriendo su característico color rojizo.

Beneficios: té rojo para perder peso

Si estás pensando en adelgazar, este puede ser tu gran aliado. Con unas simples tacitas diarias puedes lograr lo que no lograste con esfuerzo y tenacidad. Según un estudio francés, el té rojo para adelgazar puede resultar excelente y sus resultados observarse asombrosamente rápido. En el estudio mencionado, el 88 por ciento de las personas que lo consumieron habitualmente, lograron en un mes perder entre 3 y 10 kilos, y muchos de ellos sin llegar a realizar una dieta hipocalórica.

Beneficios: té rojo para reducir el colesterol

Este té es un gran refuerzo para el metabolismo del hígado. Esto ayudaría mucho a sintetizar las grasas más rápidamente y así eliminarlas del organismo.

El té rojo pu-erh es uno de los más potentes quemagrasas que existen, porque actúa directamente sobre el metabolismo hepático, ayudando en la depuración del organismo, que conlleva una rápida pérdida de peso pero, además, garantiza que tu hígado esté sano y que tu colesterol malo desaparezca.

Beneficios: té rojo para tener una buena digestión

Y como si lo anteriormente dicho no fuera suficiente, se suma otro beneficio a esta maravillosa infusión. El té rojo ayuda a la digestión más efectiva de los alimentos grasos, además de ser desintoxicante, depurativo y un excelente refuerzo del sistema inmune.

¿Qué estás esperando para probarlo?

Un comentario en “Beneficios del té rojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.