Chakras

¿Qué son los chakras?Chakra es una palabra de origen sánscrito, que significa “rueda”. Los Vedas, las escrituras más antiguas procedentes de la India, fueron las que originalmente utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. También fueron mencionados en el Budismo Tibetano y en la Teosofía.

Se dice que los chakras son puntos de unión entre la fisiología y la conciencia. Hay siete chakras principales y muchos otros secundarios que se ramifican hacia todas las partes del cuerpo. Los chakras se encuentran alineados a lo largo de la columna vertebral, comenzando por la base, hasta la coronilla en el centro de la cabeza.

Charles Leadbeater, quien poseía el don de la clarividencia, en su libro “Los Chakras” los describe como “platillos o vértices, que cuando están poco desarrollados se ven como pequeños círculos, de más o menos 5 cm. de diámetro, que brillan mortecinamente; esto se ve en cualquier persona ordinaria. Pero cuando se han despertado y vivificado se ven como torbellinos refulgentes en creciente aumento, semejante a pequeños soles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.