Clorofila líquida: oro verde

Clorofila líquidaHasta donde sabíamos, la clorofila es uno de los componentes esenciales de las plantas verdes, producto de la fotosíntesis, es ese delicioso aroma que sale volando de los pastos cuando acaban de ser podados… pero pocos saben que esta sustancia ofrece un enorme potencial para la salud humana.

¿Cómo podemos ingerirla? No es necesario que comiences a lamer un tallo de potus: actualmente se pueden encontrar en el mercado suplementos alimenticios de clorofila líquida o en cápsulas.

Pero, ¿en qué nos beneficia su consumo? La clorofila tiene propiedades desintoxicantes y antioxidantes, lo que la convierte en una poderosa oxigenadora celular y en una fuente importante de vitaminas y minerales. Ayuda a la circulación de la sangre, a tener un metabolismo más equilibrado con una notable acción sobre hígado, riñones y colón.Otra de las acciones de la clorofila se da sobre la halitosis, combatiendo el mal aliento provocado por el tabaco, el alcohol y los alimentos. También disminuye el olor de la transpiración.

El componente activo que se obtiene de la clorofila es la clorofilina, que es soluble en agua y conserva las propiedades de la planta.

La clorofilina  baja los niveles de colesterol y triglicéridos. Según algunos estudios, parece tener alguna acción contra el cáncer. Es un buen paliativo contra los efectos secundarios de algunos medicamentos.

Pero, por supuesto, siempre se puede recurrir a la opción básica en lugar de utilizar la sustancia “por separado”. Si comemos naranjas, por ejemplo, no necesitaremos tomar dosis suplementarias de vitamina C. Del mismo modo, como la clorofilina se extrae de vegetales de hojas verdes (brócoli, repollas (coles) de Bruselas, repollo (col), lechuga, perejil, alfalfa y espinaca, así como de algunas variedades de algas y del pasto de trigo) ingiriéndolos habitualmente estarás cubierto.

Puedes leer un poco más en: “Clorofila líquida, beneficios“.

Un comentario en “Clorofila líquida: oro verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.