El té, gran aliado de la farmacia natural al alcance de tu mano

Nada más sano, más beneficioso para la salud y más económico que reemplazar los medicamentos, complejos vitamínicos, sedantes y otros barbitúricos por aquellos fármacos naturales que la Madre Tierra se ha encargado de poner sabiamente a nuestro alcance.

Algo muy interesante sucede con las hierbas medicinales: basta con ir a cualquier herboristería, hervirlas en agua, dejarlas reposar adecuadamente e ingerirlas en reemplazo de cualquier químico que nos termina dañando más que curando.

Comenzamos con estas infusiones porque son verdaderamente fáciles de preparar y de encontrar el momento para beberlas y son un muy buen primer paso. Las personas que toman un té de manzanilla por primera vez después de una comida no pueden creer lo bien que les hace: escuchar palabras como “esto es mágico”, “no puedo creer que este tecito me haga tan bien”, etc. es de lo más común. Lo increíble es que este té en particular es extraordinariamente fácil de conseguir en cualquier comercio y que la gente simplemente no lo toma de la góndola. Por esto, empezamos con los tés. Claro que no hablaremos del típico té negro (té común para nosotros los occidentales) ya que es harto conocido y, en verdad, es el menos sano de todos por su altísimo contenido de cafeína.

Aquí te damos una lista de los tés más conocidos para que conozcas sus propiedades y los incorpores a tu vida, beneficiándote con ellos:

1. Té de manzanilla: excelente digestivo, muy bueno combatiendo la acidez estomacal, ayuda a conciliar el sueño y es un relajante suave.

2. Té de Boldo: especialmente bueno para la digestión luego de las comidas y para mejor el funcionamiento hepático.

3. Té de Tilo: clásico relajante suave.

4. Té de Valeriana: extraordinario relajante, no produce somnolencia y es verdaderamente efectivo. No obstante, muchas personas sienten rechazo por su aroma fuerte y su sabor amargo.

5. Té Verde: antioxidante natural.

6. Té de Lavanda: relajante muscular, muy bueno para las contracturas.

7. Té de San Juan o Hipérico: antidepresivo. En algunos países se lo administra en reemplazo de titánico Prozac. Conviene consultar al médico antes de tomar este Té con regularidad. No es apto para embarazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.