El vegetarianismo del Dalai Lama

Dalai Lama, vegetarianismoEl Dalai Lama es uno de los mayores líderes espirituales mundiales que predica y vive el vegetarianismo. Desde el año 2005 se ha declarado vegetariano ,a pesar de la indicación de sus médicos por su anemia crónica.

El 5 de abril de ese año, hizo la siguiente declaración ante una asamblea de líderes tibetanos, que se convirtió en un llamado a todos los jóvenes vegetarianos del mundo. “Me he hecho vegetariano recientemente. Los jóvenes de hoy, particularmente aquellos que vienen del Tíbet y que tienen la condición de refugiados deben guardar estos principios para su propio desarrollo y para tener paz mental”. En el mensaje nos ha pedido claramente que sigamos los pasos del amor y la compasión hacia todos los seres vivos. Esta noble acción del Dalai Lama es una inspiración para las personas alrededor del mundo y es especialmente admirable porque cambió su dieta a los setenta años. De hecho, él hubiera deseado ser vegetariano desde muy joven pero fue obstaculizado por las curiosas creencias de sus médicos personales.

Hoy en día, sin embargo, los médicos tibetanos progresivamente reconocen los beneficios del vegetarianismo, incluido el Dr. Tenzin Tsephal, Director de la Medicina Tibetana en uno de los mayores asentamientos de refugiados tibetanos, quien afirma: “No es necesario (hablando sobre el Dalai Lama) que coma carne. Nunca le prescribiría a alguien que comience a comer carne nuevamente. Los médicos tibetanos que así lo hacen son un tanto tradicionales y no están conscientes o abiertos a otras alternativas. Pienso que todos los tibetanos pueden y deberían dejar de comer carne”. La espiritualidad lo dijo hace rato, y en la actualidad cada vez es mayor la cantidad de representantes del mundo de la ciencia que alaban y recomiendan la abstención de carnes en la dieta…. ¿qué estás esperando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.