El vegetarianismo: una filosofía de vida y una práctica alimenticia (parte 1)

Vegetarianismo, filosofía de vidaBajo el término común de “vegetarianismo” se reúnen distintos tipos de prácticas alimenticias, todas ellas con un denominador común: la ausencia total de carnes animales.

Dentro de los motivos que impulsan al vegetarianismo, hay tres que son fundamentales:

El aspecto nutritivo y de salud: es ampliamente conocido que la ingesta de carnes, en particular las rojas, aumentan considerablemente el riesgo cardíaco, la hipertensión y otras consecuencias negativas para el organismo.

El aspecto energético: al consumir cadáveres de animales estamos ingresando al organismo la energía negativa y la tensión que el animal sintió al ser asesinado. Energéticamente el cuerpo, al ingerir “muerte”, desequilibra notablemente su equilibrio áurico.

El amor por los animales y la protección de sus derechos en todas sus formas, en particular, el derecho a la vida.

Pero no todos los vegetarianos se comportan de la misma manera ante su decisión de no comer carne. Hay, por ello, distintos tipos de vegetarianismo. En esta primera parte, te presentamos las más conocidas… ¡no te pierdas la parte 2, donde hay clases de vegetarianismo que jamás hubieras imaginado que existían!

1. Vegetarianismo estricto o veganismo: Son aquellos que no admiten ninguna ingesta de productos derivados de los animales (como el huevo o los lácteos). Evitan también el uso de productos de origen animal en los demás ámbitos de su vida, como el cuero, la lana, la lanolina, la seda… El motivo de ello es que todos estos productos implican la explotación de animales.

2. Lacto Vegetarianismo: Vegetarianos que no consumen carnes o huevos, pero sí consumen productos lácteos.

3. Ovolactovegetarianismo: Personas que sí consumen huevos y leche. En este tipo de dieta se acepta la cocción de los alimentos y el consumo de productos refinados (los más comunes son el azúcar y la harina) además de pastas blancas, frituras y alimentos en conserva o a los que se le han añadido colorantes y/o preservantes.

4. Ovo Vegetarianismo: Aquéllos que no comen carnes o productos lácteos, pero sí huevos.

5. Api vegetarianismo Consumen miel. El prefijo api- también puede ser empleado en las demás definiciones, por ejemplo: api-ovo-lacto vegetarianismo, api-ovo vegetarianismo, api-lacto vegetarianismo.

Segunda parte: El vegetarianismo: una filosofía de vida y una práctica alimenticia (parte 2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.