El vegetarianismo: una filosofía de vida y una práctica alimenticia (parte 2)

Vegetarianismo, filosofía de vidaEn esta segunda parte, completamos la lista sobre tipos de vegetarianismo:

1. Crudívoros: Siguen una alimentación vegetariana en la que se consumen productos crudos, o ligeramente tibios, que no han sido calentados por encima de 46,7 °C (116 °F), y menos cocidos.

Los consumidores de productos crudos argumentan que el cocinar destruye las enzimas y/o porciones de los nutrientes. Otros activan las enzimas de los alimentos mojándolos en agua antes de consumirlos. Algunos son frutarianos, y otros comen sólo comidas orgánicas.

2. Vegetalianos: Propone alimentarse exclusivamente de vegetales. La lista de alimentos prohibidos está formada por los productos rechazados por el vegetarianismo ortodoxo más los no consumidos por los vegetalistas, como carnes, embutidos, aves, grasa animal, pescado, conservas, congelados, cereales blanqueados o refinados, bebidas industriales azucaradas, azúcar industrial, miel, quesos, huevos, etc.

3. Dieta macrobiótica: Consumen una dieta equilibrada usando granos, vegetales, semillas y frutas. La sal de mesa es reemplazada por minerales de vegetales marinos y sal marina. Las especias son reemplazadas por derivados fermentados de granos.

4. Granivorianos: Eliminan de su alimentación la carne y los productos de origen animal. Propone el consumo de alimentos en grano.

5. Lacto-cerelianismo: Se refiere a una alimentación basada principalmente en el uso de productos lácteos y de cereales.

6. Frutarismo ó frugivismo: Este tipo de dieta vegetariana propone el consume de frutos secos y fruta fresca. Sugiere consumir diariamente más de 300 g de frutos secos y un kg de fruta fresca.
Algunos frutarianos sólo consumen partes de la planta que hayan caídas de ésta, es decir, comen granos, tomates, pepinos, calabazas, pero no consumen patatas o espinacas.

7. Esteinerianismo: A quienes practican este tipo de vegetarianismo también se les llama biodinámicos, por la biodinámica, ciencia (Rudolf Steiner) que habla no solo de la calidad y de la cantidad del producto agrícola, sino sobre todo de regenerar el terreno empobrecido por cultivos continuos.

8. Eubióticos: Se basa en ayudar a los mecanismos digestivos naturales del organismo, combinando correctamente los alimentos y evitando de forma particular asociar alimentos proteicos con carbohidratos.

9. Semi-vegetarianismo ó seudo vegetarianismo: Son aquellos que comen menos carne que el común de la gente. Reducen su ingesta de productos cárnicos sin por ello suprimirlos radicalmente de su dieta.

10. Pescetarianismo: Vegetarianos que sólo comen carne de pescado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.