Los chakras “parte 2”

Los chakrasVishuda (en sánscrito, muy puro)
Este chakra se relaciona con la comunicación y el crecimiento. Es el centro del sonido, la vibración y la expresión. Este centro domina la conciencia que controla, crea, transmite y recibe las comunicaciones, tanto con nuestra sabiduría interna como con los demás.
Entre sus atributos podemos mencionar el escuchar, el hablar, el cantar, la escritura y todas las artes que tienen que ver con el sonido y la palabra.
La apertura de este chakra hace que nuestras relaciones sean correctas y sanas y que podamos expresar las percepciones del corazón.
Su elemento es el éter.

Ajna (en sánscrito, entendimiento)
El sexto chakra es el centro de la percepción y la luz. Se encarga del perdón y la compasión y permite trascender de la conciencia mental pensante a la conciencia espiritual sin pensamiento. Cuando este centro se abre, entendemos el verdadero significado del perdón y nos hacemos conscientes de que el odio, el rencor y el miedo nos aleja de lo que realmente somos.
Su elemento es la luz.

Sahasrara (en sánscrito, loto de los mil pétalos)
Es el chakra maestro que controla a todos los demás. Simbolizado por un loto con mil pétalos, de color blanco o violeta, se localiza encima de la cabeza, fuera del cuerpo.
Es el centro de la sabiduría.
El séptimo centro integra los seis anteriores con todas sus cualidades y aspectos. Representa el último escalón en la evolución de la conciencia humana. Es el canal por el que la conciencia individual se une a la conciencia universal y entra en un estado de conocimiento, bienaventuranza y liberación final.

Una vez que conocemos cada uno de nuestros chakras, podremos utilizarlos en la meditación para canalizar nuestra energía y llevarla a aquella zona que necesite sanación y liberación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.