Meditación con los chakras

Chakras y meditaciónCada centro de energía se asocia con un color y una vibración característicos. Si meditamos en ellos y equilibramos cada uno de los chakras, sentiremos una perfecta armonía y paz en nuestros cuerpos (físico, mental y espiritual).

Comenzamos visualizando el primer chakra en la base de la columna, de color rojo, y pronunciamos lentamente el mantra LAM, que es el sonido primigenio de vibración, que corresponde a este centro de energía.
Permanecemos un momento sintiendo esta vibración y pasamos luego al segundo chakra, a la altura de los genitales, y lo visualizamos naranja.
Pronunciamos el mantra BAM.
Luego, lentamente llevamos la atención al plexo solar, donde está nuestro tercer centro energético, y lo visualizamos color amarillo, pronunciando el mantra RAM.
Luego de sentir su energía y vibración, pasamos al corazón, el centro del amor, la compasión, la paz y la armonía.
Lo visualizamos verde y pronunciamos el mantra IAM.
Continuamos con el quinto chakra, en la garganta, el chakra de la expresión y la comunicación. Lo visualizamos azul y pronunciamos el mantra HAM.
Subimos hasta el tercer ojo, donde se encuentra el sexto centro de energía, el chakra de la intuición. Pronunciamos el mantra OM que es el mantra del despertar de la conciencia, mientras visualizamos el color indigo.
Por último ascendemos a la coronilla, en la parte superior de la cabeza. Aquí se pueden visualizar todos los colores del arco iris, o solo color blanco que contiene todos los colores.
Por medio de este chakra nos conectamos con la conciencia infinita.
Quedarse completamente en silencio.

Al finalizar la meditación los chakras se encontrarán equilibrados, por lo que sentirá una sensación de relajación, paz y armonía profundas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.