Sathya Sai Baba: “Vuestra mente es responsable tanto de vuestra liberación como de vuestra esclavitud”

Sai Baba, mensajeSi tornan las mentes hacia Dios, se orientarán hacia la liberación; si las tornan hacia el mundo, significará la esclavitud. La dirección del giro es lo que determinará el estado que les espera. Y pueden ver que la cerradura es una, la llave es una, todo depende de la dirección en que la giren. Vuestra mente es la llave: gírenla hacia Dios y en sentido contrario a los deseos mundanos, y así, mejoren espiritualmente.

Gradualmente deben controlar el apego y el odio. Nunca hablen mal ni censuren a ninguna otra religión. Al asociarse con mala gente, los propios pensamientos se corromperán y al asociarse con buena gente, los propios pensamientos se hacen buenos: es por ello que debe elegirse la buena compañía. Cuando nos asociamos con gente mejor que nosotros, nuestros defectos tienden a ser eliminados.

Veamos un pequeño ejemplo: tenemos carbón y fuego, si están separados, el carbón no prenderá, pero cuando acercamos el carbón al fuego y hacemos que lo toque, los unimos y luego soplamos un poco; el fuego entra en el carbón y el carbón se vuelve fuego. El hombre es como un trozo de carbón lleno de ignorancia y ceguera. El fuego es Dios, lleno de sabiduría y de conocimiento. Deben cultivar el amor puro, sin deseo alguno. Deben entregarse y ofrecer ese amor sin esperar nada.

Es así que, una vez que han asegurado esa Divinidad, tendrán todo lo que puedan tener. Sin paz el hombre no puede mejorar, ni en este mundo ni en el Más Allá. La principal enseñanza de Jesús es que Dios está en cada criatura y que nadie debe perjudicar ni herir a nadie; sin embargo en la religión cristiana de hoy va en aumento el herir a otros, se paga y se hace publicidad. Jesús fue un hombre extraordinariamente puro y no se le pueden atribuir los errores actuales a un alma así. ¿De qué sirve decir que lo aman si rechazan sus preceptos? Dios es Uno, el Amor es Dios, vivan en el Amor, porque la Meta el género humano. Tomen como guía los dichos de todos los profetas, tienen el derecho de recoger enseñanzas de todas las religiones. No hay castas ni religión ni color: existe una sola casta: la casta de la humanidad; existe una sola religión: la religión de Amor; existe un solo lenguaje: el lenguaje del corazón existe un solo Dios y El es Omnipresente.

Expandan sus corazones, deben lograr la expansión del amor y mantener alejada de ustedes toda estrechez mental. El Señor es Uno, mas sus nombres son muchos. Si incrementan la propia fe, destruyen la estrechez mental. Manténganse junto a la gente que tiene una visión amplia, acepten y asimilen todas las grandes enseñanzas y pongan en práctica al menos una o dos de ellas, esto colmará sus vidas. Ello debe ser la razón para que viajen, ya que de lo contrario estarían perdiendo el tiempo y el tiempo desperdiciado es vida desperdiciada.

Sai Baba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.