Té verde, propiedades

Propiedades del té verdeEl té verde es una infusión milenaria cuyas propiedades son conocidas desde hace siglos. Sin embargo, es en las últimas décadas que se ha empezado a estudiar científicamente todas sus bondades para la salud y la estética, y se lo ha llegado a considerar una planta estratégica para la salud humana.

La importancia que se le atribuye al té verde en cuanto a sus propiedades curativas frente a los otros tés (rojo y negro) reside en su proceso de fabricación. Las hojas no fermentadas al sol contienen un mayor número de polifenoles, componentes químicos naturales que se encuentran en el té verde, en frutas y verduras (patata y el ajo) y en algunos otros alimentos. En la producción del té verde se usa, a diferencia de los otros dos tipos, un período corto de calentamiento rápido para desactivar las enzimas oxidativas y preservar el contenido de bioflavonoides. Y es justamente en estos flavonoides que poseen sus hojas donde radican todas sus bondades:

Los flavonoides son un componente vegetal con poderosas propiedades antioxidantes. Su principal actividad es la de detener la oxidación de las células. ¿En qué beneficios concretos se traduce esta propiedad? ¡En muchísimos! El té verde…

– Reduce el riesgo de padecer varios tipos de cáncer (como el de piel, mama, colon, pulmón, esófago y vejiga) ya que mantiene las células jóvenes y saludables.

– Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, ya que sus antioxidantes ayudan a reducir el colesterol “malo”, incrementar el bueno y mejorar el funcionamiento de las arterias.

– Es un poderoso antiinflamatorio, astringente, anti tóxico, anti bacterial y anti caries.

– Es un importante revitalizante de la energía corporal, al contener cafeína que se absorbe lentamente por el torrente sanguíneo, teniendo larga duración a diferencia de lo que sucede con el té negro, que se metaboliza rápidamente.

– Es altamente recomendable para casos de migraña y fatiga mental.

– Es muy eficaz para el tratamiento del asma, ya que es un importante broncodilatador.

– Actúa como diurético natural y como vasodilatador: tu circulación lo agradecerá.

– Está recomendado en casos de obesidad, hipertensión, úlceras y problemas cutáneos
– Es un poderoso aliado para la absorción de la vitamina C

Es tan beneficioso el té verde, tiene tantas propiedades curativas y preventivas y es tan económico que no hay motivos para no tomar un par de tazas por día. Tu salud lo agradecerá.

Un comentario en “Té verde, propiedades

  1. No por gusto le dicen al te verde la “nueva fuente de la juventud”, pues hace maravillas, a donde quiera que leo sobre este te, hab;an muy bien de el. Yo lo uso para tratar la sombras de los ojos (ojeras) y me va genial, aunuqe se que tengo que tomarlo mucho más a menudo para disfrutar de todos sus beneficios. Sulmi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.