Yoga, sus efectos sobre la columna vertebral

Yoga y columna vertebral¿Quién no sufre algún problema de columna? Casi todo el mundo lo tiene. El motivo es la vida sedentaria que se lleva hoyen día, ligada a las sillas y sillones de los hogares, oficinas, automóviles y cines, totalmente mal proyectados. A eso se suma el habito de sentarse mal, con la columna torcida, y de estar de pie con mala postura; pararse en una pierna sola, siempre la misma; dormir en una sola posición, cargar bolsos, portafolios o paquetes siempre de un mismo lado; levantar peso con la columna mal colocada, dormir en camas muy blandas o con almohadas muy altas, etc.

Pero de todas las causas, la principal es la falta de ejercicio moderado, ya que el ejercicio violento hace más mal que bien a la columna. Tomemos como ejemplo el jogging: a cada paso se produce un pequeño trauma sobre las vértebras, el cual, repetido, puede causar problemas en algunas personas que ya no tengan la columna en perfecto estado.

El yoga ha producido óptimos resultados para problemas de columna, tales como lordosis, cifosis y escoliosis. Para el pico de loro, hernia de disco y otros más graves, el yoga actúa como profilaxis, o bien-cuando ya está desarrollado- ayuda a atenuar los dolores, siempre que se practique bajo estricta orientación del fisiatra u ortopedista.

Por otro lado, hay toda una legión de personas que padece dolores crónicos en la espalda, molestias que no tienen nada que ver con la columna propiamente dicha. Son los dolores musculares, fácilmente eliminables con las flexiones, extensiones, torsiones y tracciones proporcionadas por los ejercicios de yoga, siempre biológicos.

Además están también las relajaciones, que ayudan a eliminar las tensiones musculares, sea que provengan de mala postura, cansancio físico o estrés. Si quieres probar los efectos del yoga en tu columna en su propia casa, son muchos los asanas de estiramiento que podés realizar para sentir inmediatamente un alivio sobre tu zona dorsal.

Les recomendamos nuestra nota, “Asanas para fortalecer la espalda” donde les contamos sobre algunas posturas fáciles y sumamente efectivas a estos fines.

Namasté.

2 comentarios en “Yoga, sus efectos sobre la columna vertebral

  1. Necesito hacer yoga por prexcricion medica en puente alto o la florida

  2. Genial post!! Lo comparto!!

    Los beneficios del yoga para la columna vertebral son incalculables (de pilates también) hace poco también escribí algo parecido, sobre los beneficios del yoga.

    Me alegra leer que hay gente que piensa como yo.

    Un saludo y felicidades por tu página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.