Yoga: un viaje a tu interior

El yoga es una filosofía india que ha tenido gran aceptación en todo el mundo. Esta práctica milenaria busca la paz interior de cada individuo y el mejoramiento de su calidad de vida. Si bien es necesario adentrarse en la disciplina y tener la guía de un maestro, con estos ejercicios podrás empezar a cultivar la relajación y a entrar en armonía con tu yo interno. Dones dormidos que viven en tu interior, riquezas que tiene tu espíritu y que no siempre te atreves a sacar, aflorarán de tu alma y te harán sentir muy bien.

Si te interesa adentrarte en esta disciplina como se merece, acércate a la escuela más cercana de yoga, investiga que tipo de técnica es la que enseñan, inscríbete y comienza tu transformación interior desde la primera clase.

Para que tengas un primer acercamiento, te damos un ejercicio que te permitirá observar con detenimiento tu interior, de una forma muy distinta a como te has visualizado siempre.

1. Empieza por adoptar la posición de meditación sentada en el suelo con las piernas en flor de loto. Desconéctate del mundo y has caso omiso a los estímulos externos.

2. Entra en ti misma, busca, profundiza, interiorízate, mira dentro de ti como si lo hicieras dentro de otra persona, como lo haces con un paisaje que te gusta. Se trata simplemente de que te observes y no de que te recrimines, auto-engañes o culpes.

3. Ve descubriendo gradualmente tus virtudes, defectos, temores, complejos, conflictos, inhibiciones y evasiones, pero también tus recuerdos, fantasías y sueños. Evita una falsa imagen de ti misma y conócete, no por lo que los demás digan de ti, sino por lo que experimentes.

4. Se ecuánime y objetiva, no lo analices, simplemente visualízate para comprenderte, para conocer tus intenciones, para saber cuál es tu yo auténtico y cuál es el adquirido. No te dejes conflictuar por lo que vayas descubriendo en tu búsqueda interior, evita la tensión y sé muy paciente.

Éste es un trabajo de concentración muy profunda, trata de hacerlo cuando estés segura de que nadie te pueda interrumpir. Puedes ayudarlo con una música instrumental muy relajante de fondo, y con esencias o sahumerios en el ambiente.

Al lograr entrar en este estado, descubrirás situaciones sorprendentes que viven en tu interior y que por supuesto no conocías…

Un comentario en “Yoga: un viaje a tu interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.