Asatoma: Un Mantra muy antiguo

El Mantra asatoma, es uno de los más antiguos entre los casi 150 libros sagrados del hinduismo, que fueron escritos en sánscrito alrededor del S. V antes de Cristo y pertenece a Brihad Araniaka Upanishad,

Asatoma

Comprar artículos relacionados con Mantras y Meditación:

Soham Yoga: The Yoga of the Self: An In-Depth Guide to Effective Meditation
  • (Swami Nirmalananda Giri), Abbot George Burke (Author)

¿Qué significa el Mantra Asatoma?

Es muy complicado traducir el significado del Mantra Asatoma a nuestro idioma, en palabras simples, ya que es muy amplio y profundo. Por eso es esencial cantarlo con la vibración de la antigua lengua del sánscrito para que se mantenga la energía con la que fue creado originalmente.

Qué significa el Mantra Asatoma

El Mantra Asatoma nos lleva a comprender la finitud de todas las cosas en este mundo, la impermanencia de los objetos y cuerpos materiales. Por eso, pedimos ser conducidos a lo único imperecedero y permanente que es el ser y la realidad verdadera.

Después pediremos ser llevados de la oscuridad a la luz, es decir, del no saber al conocimiento. La ignorancia opaca la comprensión y creemos que somos solo un cuerpo condenado y cuando lleguemos a la luz del conocimiento nos daremos cuenta de que somos mucho más que eso.

Finalmente, pediremos ser llevados de la muerte hacia la eternidad, para que recordemos que la muerte no existe, ya que somos seres inmortales y espirituales disfrutando de una experiencia como humanos, debemos despertar de esta ilusión de nosotros mismos como un cuerpo caduco y vulnerable para creer en la vida. Realmente somos: seres inmortales de amor incondicional y puro.

 Mira también estos artículos relacionados:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario