El Chocolate: La Semilla Sagrada

Chocolate

Primitiva semilla de la América tropical, fruto de la tierra, autóctono y noble, deleite para niños y adultos por igual… el cacao es una fuente maravillosa de antioxidantes, muy beneficiosos para la salud y para la juventud celular del cuerpo. Consumido en su forma más tradicional (y deliciosa) el famosísimo chocolate es un aliado indispensable a la hora de estar en armonía con nuestro cuerpo y nuestra mente.

Cacao fruto

Consumido en medidas razonables, tiene muchísimas propiedades que vale la pena conocer.

Catálogo de Chocolate al mejor precio:

Nibs de Cacao Crudo Ecológico 400 g. 100 % Puntas de Cacao Bio, Natural y Puro. Cultivado en Perú a partir de la planta Theobroma cacao. Fuente de magnesio, potasio y hierro. NaturaleBio
  • ✔ ORIGEN DEL CACAO: El cacao es aquello a lo que Lineo llamó Teobroma, de Theos, que significa “dios”, y broma, “comida”, o sea la comida de los dioses. El cacao es un árbol tropical cuyo hábitat natural tiene lugar en la capa inferior de la selva tropical. Su hábitat favorable se encuentra en los bosques tropicales, con un clima constante y con abundantes precipitaciones bien distribuidas a lo largo del año.
  • ✔ PROPIEDADES DEL CACAO: El cacao tiene un alto contenido de fibra, mientras que presenta un bajo contenido de azúcares y sal. El cacao es una fuente de magnesio, que contribuye al equilibrio electrolítico y a un metabolismo energético normal. También es una fuente de potasio que contribuye al mantenimiento de la presión arterial normal. El cacao es una fuente de hierro que contribuye a una normal función cognitiva y del sistema inmune.
  • ✔ CERTIFICADO ECOLÓGICO Y VEGANO: puro y organico al 100 %. Sin utilizar pesticidas y fertilizantes químicos que no ayudan al cuerpo y la salud. Producido en Perú, posee un certificado ecológico por organismos de control autorizados por el Ministerio Políticas Agrícolas.
  • ✔ RAW CACAO NIBS: el cacao requiere una elaboración compleja y larga. Los granos de cacao se cosechan a mano y el método de secado se lleva a cabo a bajas temperaturas para conservar intactos todos los nutrientes que contiene; a continuación se enfrían, se pelan y se retira la película que los rodea; por último se trituran.
  • ✔ DISPONIBILIDAD GARANTIZADA: La completa satisfacción de nuestros clientes es nuestra prioridad. Estamos a su disposición para cualquier consulta o observación.
Oferta
Chocolates Simón Coll Chocolate 99% Cacao - 16 Unidades
  • Sin Gluten
  • País de origen: España
  • Ingredientes: Pasta de cacau, Manteca de cacau, Azúcar. Cacau: 99% mínimo.
Blanxart Chocolate para Postres Ecológico -República Dominicana 82% Cacao 1 Unidad 1000 g
  • Single origins: elaborado con cacao procedente de la provincia de san Cristóbal (república dominicana), seleccionado por sus características organolépticas
  • Bean to bar: proceso de elaboración realizado íntegramente en nuestras instalaciones, desde el tueste del grano de cacao hasta la finalización de la tableta
  • Fabricación artesanal: preservamos las mejores virtudes del método artesano
  • Cobertura de chocolate negro de alto porcentaje de cacao
  • Chocolate ecológico, vegano y sin gluten

Propiedades del Chocolate

Antidepresivo y tranquilizante

Chocolate Líquido

El chocolate puede usarse para combatir la depresión debido a que contiene muchas sustancias que afectan la química del cerebro y lo convierten en un fuerte antidepresivo.

Al ingerirlo se produce una elevación de la insulina, que nos da una sensación placentera de tranquilidad, bienestar y relax.

Es un gran afrodisíaco

Chocolate Afrodisiaco

Se ha demostrado científicamente que el chocolate tiene sustancias que ayudan a mejorar el estado de ánimo de las personas, gracias a sus propiedades antidepresivas al activar una sustancia química que es muy agradable para tu cerebro (la serotonina).

¿Qué es la Serotonina?

Serotonina

La Serotonina es un neurotransmisor, es también una de las 3 hormonas del cuerpo encargada de producir la atracción sexual, las otras 2 hormonas son la norepinefrina y la dopamina.

Las 3 hormonas juntas son las encargadas de producir sentimientos de euforia, satisfacción, deseo y placer.

Serotonina Enamorados

Esa sensación de euforia que sientes cuando te enamoras o el estado de relajación después de un orgasmo pueden ser ejemplos de un “pico” en la producción de endorfinas.

Estimulante

Chocolate Estimulante cafeína

Entre las 600 sustancias químicas que contiene, una de ellas es la ya conocida cafeína, que ayuda a mantenernos alertas, con energía y más despiertos.

Sanador

Chocolate sanador chocolaterapia

El Chocolate tiene atribuidas cualidades curativas. Se dice que combate las enfermedades cardiovasculares y el cáncer porque, contiene una sustancia (flavonoide), como el vino, que consigue retrasar el envejecimiento de las células.

Debido a esto, es una buena protección para tu sistema inmune. También contiene fósforo, hierro, magnesio, potasio, vitamina E, calcio, riboflavina, tiamina, taninos, cafeína y teobromina. Es muy rico en antioxidantes naturales.

Sigue leyendo más sobre Alimentación Natural:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario