Colorterapia: El Color Como Medicina

Si la clave es restaurar el equilibrio armonioso del cuerpo, entonces la Colorterapia es una herramienta muy útil cuando se utiliza en conjunto con otras terapias.

colorterapia

En la Grecia antigua, había 4 “colores básicos”: rojo, amarillo, blanco y negro.

Durante los Siglos posteriores, el espectro de colores visual estuvo compuesto por 7: morado, índigo, naranja, verde, rojo, amarillo y azul, que corresponden a los 7 Chakras de nuestro cuerpo.

En la actualidad, el color turquesa y el magenta, se añaden al espectro curativo. Esto simboliza el desarrollo de la conciencia humana y los colores tienen la propiedad de incrementar nuestra capacidad de percibir este desarrollo.

Catálogo de libros sobre Colorterapia al mejor precio:

Arteza Libro de colorear para adultos, dibujos para garabatear, tamaño libreta de 16,3 x 16,3 cm, 72 hojas de 150 g/m², ideal para la ansiedad, relájate coloreando, hojas extraíbles
  • Libro de colorear relajante para adultos y adolescentes - Este cuaderno para colorear es una terapia excelente que alivia la ansiedad y favorece la relajación. Ideal para hombres y mujeres.
  • Distintos diseños para aliviar el estrés - Con 72 ilustraciones diferentes y complejas, la relajante terapia artística de este libro para colorear te conecta de nuevo con la creatividad.
  • Versátil y portátil - Este libro de colorear para adultos se puede llevar de viaje. Está encuadernado con cola, y las páginas son extraíbles para que puedas exhibir tu obra recién terminada.
  • Papel resistente para el arte - El papel grueso (150 gsm) ofrece una superficie a prueba de sangrado para que puedas colorear con tus lápices favoritos, rotuladores, bolígrafos o crayones.
  • Garantía de satisfacción del 100% - Esperamos que te gusten nuestros libros de colorear para adultos. Si el producto no cumple con tus expectativas, solo tienes que pedir un reembolso o un reemplazo.

El aura humana

Cada uno de nosotros disponemos, de nuestra propia aura, que está formada por capas luminosas que rodean nuestro cuerpo y cada una tiene un color específico.

Si somos personas sanas, los colores del campo áurico se perciben como brillantes y claros. Por el contrario, en el caso de que tengamos algún tipo de desequilibro en nuestro cuerpo, los colores podrían parecer oscuros, apagados y desprovistos de brillo.

Ejercicios prácticos de Colorterapia

Ejercicios prácticos de Colorterapia

Para realizar los ejercicios de colorterapia que te vamos a enseñar a continuación, orientados a la armonización a través del color, debes recordar que a la Naturaleza la encantan las armonías y el balance.

Si consigues visualizar los colores adecuados, lograrás atraer, sin duda alguna, ese balance o equilibrio y armonía hacia ti.

Colorterapia: La respiración del color

  • Icono colorterapia Túmbate o siéntate, en una posición cómoda, es muy importante que mantengas muy relajada tu espalda.
  • Icono colorterapia A continuación, cierra tus ojos despacio.
  • Icono colorterapia Inspira y espira de forma natural. La salida y entrada de aire deberás hacerla sin forzar.
  • Icono colorterapia Tienes la posibilidad de elegir un color distinto, en cada respiración que hagas, para visualizarlo. También tienes la opción de dedicar alguna serie de respiraciones a un color específico.

Colorterapia: ¿Qué color elegir?

que es la colorterapia

  • Icono colorterapia Para aumentar tu vitalidad: Espira en color turquesa. Inspira en color rojo.
  • Icono colorterapia Para aumentar tu alegría: Espira en color azul. Inspira en color naranja.
  • Icono colorterapia Para aumentar tus poderes intelectuales objetivos: Espira en color violeta. Inspira en color amarillo.
  • Icono colorterapia Para fortalecer tu sistema inmunitario: Espira en color rojo. Inspira en color turquesa.
  • Icono colorterapia Para tu equilibrio interno y limpieza: Espira en color magenta. Inspira en color verde.
  • Icono colorterapia Para estar más relajado y tener paz: Espira en color naranja. Inspira en color azul.
  • Icono colorterapia Para tu sensibilidad intuitiva e impulsar tu creatividad: Espira en color verde. Inspira en color azul.
  • Icono colorterapia Para aumentar tu autoestima y que logres una conexión con los sentimientos de dignidad y belleza: Espira en color amarillo. Inspira en color violeta.

No subestimes el poder que tiene esta técnica de colorterapia que te acabamos de explicar, solo porque te parezca muy sencilla. Si la practicas, te aseguramos de que sentirás como aumenta el equilibrio en todo tu sistema energético y además crecerá tu energía de forma significativa. ¡A que esperas para probarlo!

Echa un vistazo a estos artículos relacionados:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario