Cómo Preparar Aceites esenciales

Aceites Esenciales

Los Aceites Esenciales reúnen, concentran y atesoran toda la maravilla curativa que puede tener una hierba. Si sabes usar la indicada en cada caso, podrías llegar a prescindir totalmente de la medicina tradicional y te volcarías por completo a la naturaleza, que es la que tiene la llave a todas las respuestas de nuestro cuerpo.

Catálogo de Aceites Esenciales al mejor precio:

Lagunamoon Aceites Esenciales, Top 6 Set de Regalo de Aceites de Aromaterapia de Lavanda Eucalipto Hierba de Limón Menta Arból de Té y Naranja, Aceites Esenciales para Humidificadores 100% Puros
  • Productos incluidos: Lavanda, eucalipto, hierba de limón, menta, árbol de té y naranja, cada uno de 10ml. Lograr mayor agudeza mental con este kit de aceites esenciales. Fácil de mezclar y combinar para dilución.
  • Calidad: LAGUNAMOON ofrece aceites escenciales de aromaterapia de la prima calidad, son naturales y puros, sin rellenos, comprobados por Cromatografía de gases MS y espectrometría de masas.
  • Propiedades y beneficios: Estes aceites esenciales ayuda a promover optimismo y felicidades, así como agudiza la memoria. Encontrar mayor felicidades con estes aceites aromáticos. La hierba de limón provee calma. La menta estimula la concentración. La naranja promueve el optimismo y la paz. La lavanda ayuda con las funciones cognitivas y el estado de alerta. El eucalipto genera optimismo y concentración, El árbol del té promueve la fuerza mental.
  • Maneras de usar: Difusión, vaporizador, inhalación, quemador de aceite, masaje, perfume, cuidado en el hogar y limpieza. Perfecto para el hogar (dormitorio, sala de estar, baño, sala de estudio), oficina (aérea de trabajo, sala de conferencias), al aire libre, camping, sala de yoga, coche, spa y mucho m
  • Certificado y alertas: Aprobados por SGS, así como la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. Seguimos estrictamente las normas de GMPC Good Manufacturer Practice Cosmetic. Sólo para uso externo.

¿Qué es la Maceración?

la maceración

Fabricar aceites esenciales macerados es bastante sencillo. La maceración, es el proceso por el cual se sumerge una hierba en un medio (en este caso aceite), durante un tiempo determinado y las propiedades de esta hierba se traspasan al aceite.

¿Qué procesos de maceración hay para preparar Aceites Esenciales?

Existen 2 procesos de maceración: en frío y en caliente.

Maceración en frío

procesos de maceración

Si tienes tiempo, realmente es preferible macerar de esta forma las hierbas, ya que las esencias se conservarán de una mejor forma.

Ingredientes para preparar Aceites Esenciales Naturales

  • Icono Aceite Esencial 1 vaso transparente de cuello ancho.
  • Icono Aceite Esencial Una hierba que quieras macerar
  • Icono Aceite Esencial Aceite, (tienes bastantes opciones): pueden ser ecológicos de girasol (los que están prensados en frío, son muy buenos), aceitunas (tiene mucha vitamina E, pero por su fuerte aroma suele mezclarse con otros aceites). Coco (es un aceite cambia su consistencia dependiendo de la temperatura que haya en el ambiente, te recomendamos agregar un máximo del 10% en la mezcla total de aceites), de almendras (éste es el más indicado, su única contraindicación es que es el menos económico de todos los anteriores).
  • Icono Aceite Esencial Un recipiente de color ámbar para guardarlo.

Procedimiento para preparar Aceites Esenciales Naturales

Mujer con bote de aceites esenciales

  • Icono Aceite Esencial Coloca las Flores o hierba que hayas elegido en el frasco.
  • Icono Aceite Esencial Cubre la hierba con el aceite y deja que sobrepase unos 5 centímetros, la hierba no tiene que tener ningún contacto con el aire.
  • Icono Aceite Esencial Utiliza un trozo de tela que sea porosa, como por ejemplo una gasa y cubre todo el vidrio del frasco, te recomendamos que lo asegures con una goma elástica para que no se mueva.
  • Icono Aceite Esencial Coloca una etiqueta y escribe la fecha, ahora vas a dejar que se macere la preparación que acabas de hacer durante al menos 14 días. Durante el día, tendrás que poner el frasco al sol y por cuando atardezca deberás meterlo dentro de casa, para evitar que no entren gotas del rocío en la mezcla interior. Si resides en un lugar con ambiente seco, podrás dejar reposando los aceites esenciales durante la noche, sin problema.
  • Icono Aceite Esencial Después de un tiempo, tienes que colar la hierba o flores y conservar el aceite en una botella de vidrio ámbar. Por último, etiqueta siempre tus aceites esenciales, ¡y ya estaría!

Los aceites esenciales son muy apreciados para la preparación de pomadas… ¡Visita nuestro artículo “Como Hacer Ungüentos Curativos” y aprende cómo prepararlos!

La Naturaleza es Belleza Pura… ¡y podemos hacer magia con ella!

Sigue leyendo más sobre Productos Naturales:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario