El Mijo: Un cereal con muchos beneficios y muy sabroso

Mijo

Conocido por todos como el alimento típico para los pájaros, el mijo es todavía para muchos un alimento humano desconocido. Poco a poco se fue descubriendo y muchas personas lo incluyeron en sus dietas por su capacidad para estimular el rendimiento mental y físico.

Se ha cultivado durante miles de años en países de Asia y África, ahora mismo es el alimento básico de millones de personas en China, India y países africanos.

Planta de Mijo

Es un cereal perteneciente a la familia de las gramíneas con la misma textura que los demás cereales integrales, y puede ser consumido por celíacos e incluso en forma de harina, ya que no tiene gluten, pero sí que tiene almidón. Es recomendable para los días más fríos del año porque aporta calor al organismo.

Comprar el mejor Mijo en grano de calidad

Granos de mijo de 10 pulgadas Britten & James® Premium Quality. Aproximadamente 1 kg
  • Trate a sus aves a un placer saludable y natural con nuestros aerosoles de mijo de calidad superior de 10 pulgadas.
  • Son bajos en grasa, una buena fuente de carbohidratos y se digieren fácilmente
  • Una excelente manera de entretener a las aves entretenidas ya que este delicioso tratamiento representa un desafío mayor que las semillas sueltas.
  • Gran paquete de aerosoles naturales de mijo que generalmente contienen 30-50 ramitas, dependiendo del tamaño
Pet Ting Millet Sprays Naturalmente crecido y mano Picked 1 kg
  • Estos Millet pulverizaciones son crecido y naturalmente mano elegidas
  • Deben ser ofrecidos a su pájaro en adición a sus principales alimentos
  • 1 x bolsa de 1 kg

¿Cuáles son las propiedades del Mijo?

El Mijo es el cereal más rico en hierro: 100 granos de mijo aportan 9 miligramos de hierro. La misma cantidad de arroz proporciona 0,9 miligramos, 5,8 miligramos de avena y 3,3 miligramos de trigo.

Granos de mijo

Como curiosidad, una porción de sesenta gramos cubre un tercio de las necesidades diarias de hierro de las mujeres y la mitad de las de los hombres. Además, es rico en silicio, magnesio y se distingue por su gran cantidad de vitaminas de los grupos A y B (B9, B1 y B2). La presencia de magnesio hace que sea un excelente fijador del calcio.

Es un alimento con un sabor muy rico, digestivo, diurético, ligero y energético. Por ello, su consumo es muy aconsejable en casos de debilidad mental o física, fatiga, calambres musculares, astenia, anemia, desánimo, lactancia, embarazos (tiene la propiedad de prevenir abortos espontáneos y sustituir deficiencias nutricionales).

Además, se considera que es un alimento anti estresante, debido a que fortalecerá la salud de tu piel, favorecerá la regeneración celular de tu cuerpo, fortalecerá tu pelo, uñas, tono intestinal (la silicona previene la distensión del colon y estimula la contracción) y dientes.

También se utiliza como apoyo en dietas para adelgazar.

¿Cómo utilizar el Mijo?

Mijo Cereal

Puede emplearse de distintas maneras. Es un cereal que te va a aportar mucha energía, ideal para tus desayunos o incluso para que lo integres en una comida previa a tus actividades deportivas.

Podrás añadir el Mijo en diversas sopas y ensaladas, combina genial con soja y hortalizas en sus diferentes formas (miso, tohuo), legumbres y verduras variadas.

También podrás utilizar el Mijo, para realizar panes de textura densa, pizzas y masas. Debido al poder aglutinante de su fibra soluble, se puede utilizar en budines y tartas sin ningún tipo de necesidad de añadir huevos.

Es rápido y fácil de cocinar. Te recomendamos que lo laves y después lo escurras bien. Después lo tendrás que asar  en seco un poquito en la sartén y finalmente, cocer en agua (por cada vaso de Mijo, deberás añadir 2 vasos de agua).

Una vez que lo tengas hervido, cocínalo durante veinte minutos  o hasta que esté esponjoso.

Sigue leyendo más sobre Alimentación Natural:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario