El Vino: el poder de las uvas

El Vino

La noble bebida extraída de la vid nos remite a lo más terrenal y místico de la humanidad: la creación artesanal de una bebida noble y divina, adoptada por Baco, Dionisio y por el mismo Jesucristo…

Catálogo de Vino al mejor precio:

Las Propiedades del Vino

Propiedades del Vino

El vino no es sólo un fluido espirituoso y mítico, es también un gran aliado para la salud y el cuerpo físico:

  • Es un alimento: el vino tiene un gran valor nutricional, es una alimento que aportará a tu cuerpo elementos que podrá asimilar perfectamente.
  • Es un tónico: El origen del color del vino tiene lugar en los taninos principalmente. Cuanto más taninos tenga, más tónico será. Esta tonicidad se manifiesta no solo a el nivel físico sino también a nivel psíquico. Además te servirá para recuperarte si lo bebes después de que realices un esfuerzo físico. El vino tinto, sobre todo si es añejo, está especialmente indicado en periodos de recuperación o en el curso de enfermedades infecciosas.
  • Es un agente equilibrante nervioso: sus propiedades son eufóricas, beneficiosas para luchar contra la depresión.
  • Es digestivo: el buen vino, tomado en muy pequeñas dosis, durante tus comidas, te ayudará a hacer la digestión. Es muy rico en vitamina B2. Con esta vitamina conseguirás regenerar tu hígado, eliminar toxinas, estimularás la segregación de jugos gástricos en tu organismo, mejorará tu digestión y estarás protegido contra los resfriados.
  • Es diurético: sobre todo el vino blanco, que actúa positivamente en el funcionamiento de los riñones, por lo que, de esta manera, será más fácil eliminar toxinas.
  • Es remineralizador: el vino tiene una gran concentración de sales minerales que son totalmente asimilables. Como el anión mineral sulfúrico, magnesio, potasio, calcio, silicio, zinc, flúor, cromo, cobre y manganeso.
  • Es bactericida: desde la antigüedad, se sabía ya que el vino tiene una acción bactericida. Se manifiesta, sobre todo, después de las epidemias. En la actualidad, hay investigadores que han descubierto, que el vino tinto es capaz de atacar virus como pueden ser el herpes o la poliomielitis. Sus propiedades antisépticas son mayores cuanto más viejo sea.
  • Es antialérgico: el vino evita la formación de histaminas si es excesiva, que es la responsable de las alergias. Por otro lado, la riqueza en Vitamina B y manganeso refuerza aun más sus funciones como antialérgico.
  • Actúa sobre el sistema cardiovascular: aquí es donde el vino parece funcionar con mayor eficacia. Se ha podido demostrar que algunos componentes del vino podrían prevenir los ataques al corazón (infartos).

Si quieres conectar con los dioses… bebe una pequeña copa al día.

Vinotecas para mantener tu vino siempre a punto, cómpralas aquí:

Haier WS50GA - Vinoteca de botellas, filtros carbono, filtro anti-uv, compresor, iluminación LED, negro, 127 x 50 x 56cm
  • Clase A: bodega para vinos con la mayor eficiencia energética de su categoría
  • Diseño de cristal con baldas de madera: elegante y exclusivo, para dar un toque de sotisficación único a tu cocina
  • Sistema Anti-Vibraciones con compresor, para una mínima sonoridad
  • Filtro Carbon Activo: evita que los olores externos penetren por la porosidad del corcho y alteren las propiedades del vino
  • Filtro Anti UV: protege el vino de los rayos UV que pueden modificar el color y el sabor del vino

Vinoterapia: con el poder de las uvas

El poder del vino y las uvas

Alguien muy moderno podría presumir de hacer novedosísimas terapias de relajación y belleza. Sin embargo, la sabiduría ancestral jamás se equivoca: sólo tenemos que volver a las fuentes, observamos lo que los antiguos nos han dejado de legado y lo implementamos en nuestra propia vida…

Esto sucede con muchas terapias alternativas que cada vez (en buena hora), tienen más auge en las sociedades occidentales. Este es el caso de la vinoterapia,

¿Qué es la Vinoterapia?

Vinoterapia

Es una serie de tratamientos que utilizan diferentes tipos de uva, zumos antes de la fermentación, residuos en la elaboración del vino, aceites y vinos derivados de la uva con fines estéticos y también terapéuticos.

El vino se ha utilizado durante mucho tiempo para curar y se cuenta que en la época del rey Luis XIV (el creador del Palacio de Versalles) las mujeres lo utilizaban para enriquecer su piel en mascarillas para la cara.

¿Para qué se utiliza la Vinoterapia?

beneficios de tomar vino

La vinoterapia, se utiliza en spas, a través de distintos tratamientos como masajes corporales, envolturas de sudor, baños termales, peelings faciales, exfoliaciones y otros.

  • Vinoterapia con envoltura de sudor: se trata de cubrir el cuerpo con aceite de semilla de uva, arcilla y extracto de uva roja,
  • Vinoterapia con peelings faciales: Son exfoliaciones a base aceite de pepitas de uva y semillas de uva con otros ingredientes.
  • Vinoterapia con baños termales: Consiste en introducirse en un jacuzzi con productos provenientes del vino tinto.

Si deseas realizar en tu hogar este tratamiento, que humecta y elimina toxinas cutáneas, además de relajarte y llenarte de energía renovada, preparas tu baño de inmersión como lo haces habitualmente y le añades 4 tazas de vino tinto y 1 taza de miel.

Baño de vino vinoterapia

Una buena música de fondo, un buen aroma de sahumerio con esencias naturales, y a recuperar el equilibrio y la armonía de la que nunca nos deberíamos alejar… Un buen momento para practicar la meditación o la relajación, un hábito que deberíamos incorporar.

Catálogo de artículos para tus vinos al mejor precio:

Sigue leyendo más sobre Alimentación Natural:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario