El Yoga Nidra: Dormidos y Despiertos

Yoga Nidra

El Yoga Nidra se puede traducir como “sueño psíquico”. Es un sistema para alcanzar un estado de sueño de lucidez plena, en el cual la persona se encuentra en el límite entre el sueño y la vigilia: la conciencia oscila entre el nivel del sueño y la vigilia, sin pertenecer realmente a uno ni al otro. Es una forma de percepción interna y de un directo contacto con el subconsciente y la conciencia suprema.

El Yoga Nidra es una puerta para entrar al Samadhi, la experiencia cumbre de la meditación.

Catálogo de artículos para practicar Yoga al mejor precio:

Oferta
TOPLUS Esterilla Yoga Antideslizante Nivel Profesional Alfombrilla de Yoga Esterilla Pilates Esterilla Deporte- con Correa de Hombro 183cm x 61cm (Violeta)
  • DISEÑO ANTIDESPALO ACTUALIZADO: Esta nueva esterilla de yoga TPE se ha mejorado con una textura antideslizante para yogi que tiene altos requisitos de rendimiento antideslizante. El diseño de la estructura de doble capa brinda un agarre óptimo, excelente amortiguación y textura antideslizante de doble cara , ideal para practicar muchas formas de yoga. PATENTE PENDIENTE.
  • NUEVO MATERIAL ECO AMIGABLE: más caro pero vale la pena. A diferencia de los tapetes de yoga baratos, tradicionales, no verdes, de PVC, NBR o EVA, el material de TPE es la última mejora tecnológica de los tapetes de yoga tradicionales. Nuestros tapetes están hechos de material de TPE certificado por SGS. Antideslizante, sin olor y excelente amortiguación. No contiene látex, PVC, químicos tóxicos ni nocivos. Son realmente ecológicos, saludables y reciclables.
  • ESPESOR ÓPTIMO: el grosor de 6 mm ofrece la experiencia más cómoda para los yoguis de todos los niveles. La mayoría de las esterillas son demasiado delgadas o demasiado gruesas. Las alfombras de yoga TOPLUS garantizan el nivel óptimo de amortiguación y protección para sus articulaciones y rodillas, al mismo tiempo que le permiten Agarre el piso para mantener el equilibrio.
  • LIGHTWEIGHT & EASY CARRY: la esterilla de yoga TOPLUS es lo suficientemente liviana para que la pueda llevar fácilmente al gimnasio o a cualquier lugar que desee con nuestra correa de transporte. DIMENSIÓN: 72 pulgadas x 24 pulgadas x 6 mm. Peso: 37 oz
  • SATISFACCIÓN GARANTIZADA: Cualquier problema de calidad no dude en contactarnos. ¡COMPRE CON CONFIANZA!

La Técnica del Yoga Nidra

La Técnica del Yoga Nidra

Yoga Nidra es una técnica de yoga mediante la cual, te podrás relajar profunda y conscientemente. El estado de relajación lo podrás alcanzar cuando tu conciencia se separe de la experiencia externa (órganos de los sentidos) y del sueño, en este momento será cuando la mente se vuelva muy poderosa y tranquila.

En este estado, podrás mejorar tu capacidad de concentración, tu esquema corporal, desarrollarás la memoria, incrementar el conocimiento, la creatividad, reestructurar tu mente, descubrir tu potencial interior, etc. Esta técnica no requiere la condición de concentración.

Debido a que es muy difícil permanecer en este estado “medio”, habrá momentos en los que tu conciencia se desviará hacia afuera a través de los sentidos y te despertarás, y otros en los que se quedará dormida y te quedarás dormido.

La Práctica del Yoga Nidra

Practicar Yoga Nidra en casa

Con la práctica, la conciencia tiende a estabilizarse al nivel de Nidra (el límite entre las ondas theta y alfa), al nivel del sueño consciente. En este estado tu mente será muy receptiva, la conciencia funciona en un espacio donde puede contactar con las distintas dimensiones del inconsciente y del subconsciente, permitiendo manifestar el potencial que permanece en estos niveles internos de la mente.

Su práctica debe estar orientada hacia el desarrollo personal y espiritual y también hacia el crecimiento

En este nivel de conciencia podrás reestructurar completamente tu personalidad, limpiar tu mente, eliminar bloqueos mentales, crear creatividad y llevar tus habilidades innatas por el camino correcto.

Se mejoran la intuición y el conocimiento profundo, así como la aceptabilidad y una mayor capacidad de aprendizaje. En una etapa final es posible lograr que la conciencia pueda romper su identificación con el cuerpo físico y la mente para lograr la experiencia del ser.

Yoga Nidra debe practicarse a la misma hora todos los días. El mejor momento sería temprano por las mañanas, porque la mente está más receptiva y fresca, o antes de irte a dormir para inducir un sueño reparador y profundo.

Te aconsejamos que lo practiques en ayunas.

Catálogo de Incienso para practicar Yoga al mejor precio:

Palo Santo Incienso Natural - PALOSANTO Madera Sagrada - Palitos Popular Suyo - 14 Palitos - Producido de Forma Etica y Sostenible - para recuperar energía, purificar la casa y Las Habitaciones
  • Incienso natural de Bursera Graveolens recolectado en la región de Suyo en el norte de Perú. Caracterizada por un aroma muy ligero, esta variedad es ideal para quienes se acercan a Palo Santo por primera vez.
  • El incienso natural de Palo Santo ha sido utilizado desde la antigüedad por chamanes de poblaciones precolombinas: purifica las energías de los ambientes, favoreciendo el equilibrio y la armonía interior y perfuma durante mucho tiempo con aroma ligero.
  • Para un encendido correcto, acerque un extremo del palito a una llama. Deje durante unos segundos, luego sacuda el palito para apagarlo. Repetir la operación hasta que se forme una fina capa de brasas en el extremo.
  • Nuestro Palo Santo natural se cosecha de plantas caídas al final de su ciclo de vida y se deja madurar en el suelo durante al menos 3 años. Una vez recolectada, la madera se corta y se empaqueta a mano.
  • Nuestro incienso de Palo Santo es natural y eco-sostenible. Garantizado por análisis de humo realizados en laboratorios europeos, también es de comercio justo, ya que se recolecta y selecciona en colaboración con las comunidades locales según relaciones de trabajo éticas y justas.

 

Catálogo de Soportes para Incienso al mejor precio:

 

Catálogo de los mejores Cuencos Tibetanos al mejor precio:

 

Sigue leyendo más sobre Yoga:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

 

 

Deja un comentario