Yoga: Halasana La Postura o Asana del Arado

Esta Asana o postura de Yoga, llamada Halasana, tiene una leve dificultad, pero practicarla resulta ser muy saludable para la columna, la médula espinal y los distintos centros nerviosos que existen en ella. Estimulará la circulación sanguínea de tu cerebro e incrementará tu actividad psíquica general además de tu agilidad física.

Halasana La Postura Del Arado - Imagen destacada

Catálogo de artículos para practicar Yoga al mejor precio:

Oferta
TOPLUS Esterilla Yoga Antideslizante Nivel Profesional Alfombrilla de Yoga Esterilla Pilates Esterilla Deporte- con Correa de Hombro 183cm x 61cm (Violeta)
  • DISEÑO ANTIDESPALO ACTUALIZADO: Esta nueva esterilla de yoga TPE se ha mejorado con una textura antideslizante para yogi que tiene altos requisitos de rendimiento antideslizante. El diseño de la estructura de doble capa brinda un agarre óptimo, excelente amortiguación y textura antideslizante de doble cara , ideal para practicar muchas formas de yoga. PATENTE PENDIENTE.
  • NUEVO MATERIAL ECO AMIGABLE: más caro pero vale la pena. A diferencia de los tapetes de yoga baratos, tradicionales, no verdes, de PVC, NBR o EVA, el material de TPE es la última mejora tecnológica de los tapetes de yoga tradicionales. Nuestros tapetes están hechos de material de TPE certificado por SGS. Antideslizante, sin olor y excelente amortiguación. No contiene látex, PVC, químicos tóxicos ni nocivos. Son realmente ecológicos, saludables y reciclables.
  • ESPESOR ÓPTIMO: el grosor de 6 mm ofrece la experiencia más cómoda para los yoguis de todos los niveles. La mayoría de las esterillas son demasiado delgadas o demasiado gruesas. Las alfombras de yoga TOPLUS garantizan el nivel óptimo de amortiguación y protección para sus articulaciones y rodillas, al mismo tiempo que le permiten Agarre el piso para mantener el equilibrio.
  • LIGHTWEIGHT & EASY CARRY: la esterilla de yoga TOPLUS es lo suficientemente liviana para que la pueda llevar fácilmente al gimnasio o a cualquier lugar que desee con nuestra correa de transporte. DIMENSIÓN: 72 pulgadas x 24 pulgadas x 6 mm. Peso: 37 oz
  • SATISFACCIÓN GARANTIZADA: Cualquier problema de calidad no dude en contactarnos. ¡COMPRE CON CONFIANZA!

Halasana ¿Cómo se hace esta postura de Yoga?

Para realizar la postura Halasana, deberás túmbate boca arriba en el suelo, con los brazos a lo largo del cuerpo y las palmas hacia abajo. Respira.

Ahora levanta lentamente, hacia arriba, las piernas sin doblarlas. En el momento en que tus piernas formen un ángulo recto con tu cuerpo, y mientras las palmas de tus manos están apoyadas en el suelo, dobla el cuerpo hacia atrás hasta que los dedos de los pies toquen el suelo por encima de tu cabeza. Puedes permanecer en esta posición durante 5 o 15 segundos respirando de forma normal y tranquila.

Halasana Ejecucion postura de yoga

Después de esto, dobla un poco más el tronco de tu cuerpo para que los pies vayan un poco más lejos, tus piernas deben de estar siempre rectas. Puedes permanecer en esta posición durante otros 5 o 10 segundos. Si te es posible, intenta alejar los pies de la cabeza para que tu cuerpo descanse ahora sobre las vértebras cervicales.

Mantén esta posición el mayor tiempo posible sin esforzarte demasiado. Cuando termines, para deshacer esta posición, regresa de forma suave a la postura inicial y relájate.

Este ejercicio debe de durar entre 1 y 4 minutos. Evita excederte de estos  tiempos y ejecútalo solo una única vez.

Beneficios de la Asana Halasana:

Halasana la postura del arado (Mujeres en clase de yoga)

  • El arado es una Asana que dará tanto flexibilidad como fuerza a todas las zonas de tu cuello y espalda. Practicando esta postura de Yoga, vas a mantener tu columna vertebral flexible, y tu cuerpo rejuvenecerá.
  • Promueve la función cerebral, aumentando el flujo sanguíneo en el cuello, cabeza y garganta.
  • Calmará tu mente, creando una sensación de relajación y te ayudará a dormir mejor.
  • Regulará tu sistema simpático.
  • Revitaliza la musculatura de la espalda.
  • Alivia los síntomas de la menopausia.
  • Previene la escoliosis.
  • Estimulará tu glándula tiroides.
  • Alivia el estreñimiento y estimulará tus órganos abdominales.
  • Estirarás toda tu columna vertebral y los hombros
  • Reducirá tu ansiedad y la fatiga.
  • Tiene valor terapéutico para dolores de cabeza, dolor de espalda, sinusitis. infertilidad e insomnio.

Precauciones y Contraindicaciones de la Postura Halasana:

Evita realizar en tu clase de yoga la postura Halasana si tienes estos síntomas:

  • Menstruación.
  • Diarrea.
  • Si padeces asma o hipertensión, es recomendable practicar esta posición apoyando los pies en una silla u otro soporte.
  • Lesiones cervicales.
  • Si estás embarazada podrás practicar hasta bien avanzado tu embarazo siempre que estés ya familiarizada con la posición. Si no la has practicado nunca, no te recomendamos practicar esta Asana durante el embarazo.

Catálogo de Incienso para practicar Yoga al mejor precio:

Palo Santo Incienso Natural - PALOSANTO Madera Sagrada - Palitos Popular Suyo - 14 Palitos - Producido de Forma Etica y Sostenible - para recuperar energía, purificar la casa y Las Habitaciones
  • Incienso natural de Bursera Graveolens recolectado en la región de Suyo en el norte de Perú. Caracterizada por un aroma muy ligero, esta variedad es ideal para quienes se acercan a Palo Santo por primera vez.
  • El incienso natural de Palo Santo ha sido utilizado desde la antigüedad por chamanes de poblaciones precolombinas: purifica las energías de los ambientes, favoreciendo el equilibrio y la armonía interior y perfuma durante mucho tiempo con aroma ligero.
  • Para un encendido correcto, acerque un extremo del palito a una llama. Deje durante unos segundos, luego sacuda el palito para apagarlo. Repetir la operación hasta que se forme una fina capa de brasas en el extremo.
  • Nuestro Palo Santo natural se cosecha de plantas caídas al final de su ciclo de vida y se deja madurar en el suelo durante al menos 3 años. Una vez recolectada, la madera se corta y se empaqueta a mano.
  • Nuestro incienso de Palo Santo es natural y eco-sostenible. Garantizado por análisis de humo realizados en laboratorios europeos, también es de comercio justo, ya que se recolecta y selecciona en colaboración con las comunidades locales según relaciones de trabajo éticas y justas.

 

Catálogo de Soportes para Incienso al mejor precio:

 

Catálogo de los mejores Cuencos Tibetanos al mejor precio:

 

Sigue leyendo más sobre Yoga:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario