La Lucha contra el Estrés y la Depresión, por Su Santidad el Dalai Lama

Lucha contra el estrés

En un nivel fundamental de la existencia, como seres humanos, todos somos iguales. Todos aspiramos a la felicidad y eventualmente tenemos alguna lucha contra el estrés: no hay ningún un ser humano en el mundo que diga que quiere sufrir. Por eso, siempre que tengo la oportunidad, trato de llamar la atención de la gente sobre lo que nosotros, como miembros de una familia de seres humanos que somos, tenemos en común y sobre la naturaleza profundamente interconectada de nuestro bienestar y existencia.

Hoy en día existe una evidencia científica creciente, así como un reconocimiento cada vez mayor, que lo respalda, sobre la fina relación entre nuestra felicidad y nuestro estado de ánimo.

Comprar esterilla de acupresión para Relajación:

La Lucha contra el Estrés y la Depresión en la Sociedad Actual

Foto de ciudad desarrollada

Muchas personas viven en sociedades altamente desarrolladas materialmente, pero a su vez, hay mucha infelicidad. Justo debajo de la bonita superficie de la riqueza coexiste una especie de enfermedad mental que conduce a luchas innecesarias, frustración, adicción al alcohol o las drogas y, en uno de los peores casos, al suicidio. No hay ninguna garantía de que la riqueza pueda dar al hombre, la satisfacción y la alegría que busca de una forma innata y por si misma

El ser humano, está dotado de una inteligencia sobresaliente. Además, todas las personas tenemos la cualidad de tener una determinación firme en cualquier dirección que queramos. Mientras recordemos que tenemos este don de la inteligencia humana y la capacidad de desarrollar la determinación y usarla activamente, mantendremos nuestra cordura interior.

Al darnos cuenta de que tenemos un enorme potencial humano, hemos ganado una fuerza esencial. Este reconocimiento se puede utilizar como un mecanismo que nos permita afrontar diversas dificultades, sin importar la situación que encontremos, no perderemos la esperanza ni caeremos en un sentimiento de inferioridad.

Dalai-Lama

La persona que escribió este artículo, perdió su libertad a los dieciséis años y su país a los veinticuatro. Como resultado, ha vivido en el exilio durante más de cincuenta años durante los cuales los tibetanos se han dedicado a mantener viva su identidad y preservación de sus valores y cultura y. Casi todos los días, las noticias del Tíbet son muy negativas, pero ninguno de estos problemas les dan motivos para rendirse.

Personalmente, creo que una forma de ayudar es cultivando el pensamiento: si la situación o el problema pueden resolverse, entonces no hay necesidad de preocuparse. En otras palabras, si hay una solución o una salida a la crisis, no tienes por qué sentirte abrumado. La acción adecuada es buscar una solución.

Cuencos Tibetanos

Por lo tanto, es obvio que estarás más inclinado a gastar energía en soluciones que a preocuparte por los problemas. Si no hay posibilidad de solución o, si no hay solución directamente, entonces no te preocupes, porque no habrá nada que puedas hacer de todos modos. En este caso, cuanto antes aceptes este hecho, más fácil te resultará. Esta fórmula ciertamente significa enfrentar el problema directamente y tener una visión más realista del mismo. De lo contrario, no sabrás si el problema se ha resuelto.

Si cultivas una adecuada motivación, es seguro que podrá protegerte contra los sentimientos del miedo y la ansiedad. Si intentas desarrollar una motivación sincera y pura, si tienes motivación para ayudar sobre la base de la bondad, el respeto y la compasión, entonces podrás llevar a cabo cualquier trabajo sea cual sea y serás mucho más eficaz, teniendo menos miedo.

No te preocupes, no tengas miedo de las ideas de otras personas o de si finalmente lograrás tus objetivos. Incluso si no consigues lograr los objetivos que te propongas, puedes sentirte muy satisfecho por haber realizado el esfuerzo de intentarlo. Pero si tu motivación no es buena, por mucho que cualquier persona logre sus objetivos, aún así no serás feliz.

Niños en el Tibet Antiestres

A veces, podrás llegar a sentir que tu vida no es satisfactoria; estamos casi abrumados por las dificultades que enfrentamos todos los días. Esto nos pasa a todos más o menos de vez en cuando. En este caso, es importante que hagamos todo lo posible para encontrar la manera de levantarnos el ánimo.

Para conseguir esto, un ejemplo sería, ser amados por alguien que tenga ciertos talentos o que pueda haber recibido una buena educación. Es muy posible que tengas tus necesidades básicas previstas (vestir ropa, vivir en algún lugar, comer…), es posible que hayas realizado algunas acciones altruistas en el pasado o en el presente…

Deberíamos tener muy en cuenta los aspectos positivos que nos ocurren en nuestra vida para aferrarnos a ellos. Porque si no puedes encontrar la manera levantarte y animarte tú solo, existe el peligro inminente de hundirte aún más y de tener una sensación de impotencia.

Esto puede llevarte a creer que no serás capaz de hacer buenas cosas y puedes llegar a desesperarte muy rápidamente… ¡Y estarías muy equivocado!

por su Santidad, El Dalai Lama.

Catálogo de Cuencos Tibetanos al mejor precio:

 

Catálogo de Incienso para practicar Yoga al mejor precio:

Palo Santo Incienso Natural - PALOSANTO Madera Sagrada - Palitos Popular Suyo - 14 Palitos - Producido de Forma Etica y Sostenible - para recuperar energía, purificar la casa y Las Habitaciones
  • Incienso natural de Bursera Graveolens recolectado en la región de Suyo en el norte de Perú. Caracterizada por un aroma muy ligero, esta variedad es ideal para quienes se acercan a Palo Santo por primera vez.
  • El incienso natural de Palo Santo ha sido utilizado desde la antigüedad por chamanes de poblaciones precolombinas: purifica las energías de los ambientes, favoreciendo el equilibrio y la armonía interior y perfuma durante mucho tiempo con aroma ligero.
  • Para un encendido correcto, acerque un extremo del palito a una llama. Deje durante unos segundos, luego sacuda el palito para apagarlo. Repetir la operación hasta que se forme una fina capa de brasas en el extremo.
  • Nuestro Palo Santo natural se cosecha de plantas caídas al final de su ciclo de vida y se deja madurar en el suelo durante al menos 3 años. Una vez recolectada, la madera se corta y se empaqueta a mano.
  • Nuestro incienso de Palo Santo es natural y eco-sostenible. Garantizado por análisis de humo realizados en laboratorios europeos, también es de comercio justo, ya que se recolecta y selecciona en colaboración con las comunidades locales según relaciones de trabajo éticas y justas.

 

Catálogo de Soportes para Incienso al mejor precio:

 

Sigue leyendo más sobre Lucha Contra el Estrés:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario