Lácteos: Mitos y Verdades

Lácteos

Los seres humanos, somos la única especie que toma lácteos de otros seres vivos. La lactasa y la renina, son las enzimas responsables de la digestión de la leche. Estas encimas, desaparecen en casi todas las personas después de unos 3 años.

Entonces, cuando los componentes de estos lácteos ingresan al cuerpo sin la intervención de estas enzimas, el estómago realiza grandes esfuerzos para digerirla y, sin embargo, falla por completo, por lo que se adhiere a los intestinos como una pasta pegajosa y dura de la que hay que deshacerse.

Lácteos de supermercado

Pasado un tiempo, fermenta y provoca problemas como problemas de diabetes, todo tipo de alergias, tiroides, exceso de mucosidad, dolor abdominal, exceso de gases, osteoporosis, obesidad, enfermedades cardíacas, e incluso algunos tipos de cáncer.

Todo esto sin tener en cuenta que la leche hoy en día, contiene insecticidas, hormonas, antibióticos y dioxinas además de colesterol y grasa.

En países como China y Japón, donde apenas consumen productos lácteos, tienen las tasas más bajas de osteoporosis, y solo el 0,12% padece cáncer de próstata y de mama, por el contrario, en países occidentalizados, se presenta más de un 12% de estos casos.

Productos Lácteos Variados

Todo esto sirve para demostrar, que podrías obtener todo el calcio que necesitas comiendo: brócoli, almendras, miel, avena, amaranto, alfalfa, levadura de cerveza, cereales fortificados, coco, higos, judías, semillas y vegetales de hoja verde oscuro entre muchos otros, sin tener la necesidad de tomar lácteos de otros seres vivos.

¿Qué es el Calcio?

El calcio es un mineral que fortalece los huesos y se necesita para la coagulación de la sangre y para el correcto funcionamiento de tus músculos y nervios.

Botellas de Leche

Es importante que comprendas que, la absorción del calcio se puede ver dificultada por el consumo excesivo de alcohol, café, el estrés, el ejercicio y como no, la falta de vitamina D.

Y la situación es más complicada para los carnívoros, porque la proteína animal impide que nuestro organismo absorba el 100% de calcio.

Vaca

Por eso, es conveniente consultar a un profesional en el caso que quieras reducir el consumo de lácteos, y decimos reducir porque nunca es bueno ser extremista.

Sigue leyendo más sobre Alimentación Natural:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario