Meditación sobre la Compasión

Al generar compasión, comenzaremos por reconocer que no deseamos sufrir y que tenemos el derecho de alcanzar la felicidad. Eso es algo que puede verificarse con facilidad.

Se reconoce después de que otras personas como tú, no quieren sufrir y tienen derecho a ser felices. Esto se convertirá en la base para empezar a generar compasión.

Mujer meditando feliz

Hoy vamos a meditar sobre la compasión. Vamos a comenzar esta meditación, visualizando a una persona que esté sufriendo, a alguien que se encuentre en una situación dolorosa o muy poco afortunada.

Catálogo de Asientos y Cojines para meditación al mejor precio:

Oferta
Berk YO-006 - Taburete para meditar (Madera)
  • ergonómico permanecer manijas frías , apta para horno hasta 180 ° / 356F
  • Las dimensiones aproximadas (L x W x H ): aprox. 40 x 33 x 17 cm
  • Las patas del taburete se puede quitar para facilitar su transporte a la lección de meditación 1
  • Las patas del taburete se pueden separar para llevarlo a clases de meditación sencilla 1
  • Las patas son en un ángulo a la parte trasera , lo que significa que puede sentarse cómodamente durante mucho tiempo 1

Durante los primeros 3 minutos de meditación, pensaremos sobre el sufrimiento de este individuo de forma analítica, reflexionando sobre su intenso sufrimiento y la infelicidad de su existencia. Luego trataremos de relacionarlo con nosotros mismos y pensaremos: «Este ser tiene la misma capacidad que yo para experimentar dolor, felicidad, sufrimiento y  alegría».

Mano con una brújula

A continuación, trataremos de que surja en nosotros un sentimiento natural de compasión hacia esta persona. Vamos a intentar llegar a una conclusión, pensando en lo fuerte que es nuestro deseo de que esa persona se vea libre de cualquier sufrimiento. Tomaremos la decisión de ayudarla a sentirse más aliviada.

Manos unidas - compasion

Por último, nos concentraremos en esa resolución y, durante los últimos minutos de la meditación, trataremos de generar un estado de compasión y de amor en nuestra mente…

Mantra de la compasión:

OM MANI PADME HUM…

Namasté.

Catálogo de Libros de Meditación al mejor precio:

 

Sigue leyendo más sobre Meditación:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario