Mudras: canalizar energía

La palabra mudra significasello que produce gozo”. Los mudras son gestos rituales de manos que se emplean para concentrar y canalizar la energía.

Mudras

Actúan por sí mismos, libres de la intención de quien los ejecuta. No hace falta concentrarse o pensar en algo determinado, simplemente hay que realizar el gesto correspondiente con las manos.

Catálogo de Asientos y Cojines para meditación al mejor precio:

Berk YO-006 - Taburete para meditar (Madera)
  • ergonómico permanecer manijas frías , apta para horno hasta 180 ° / 356F
  • Las dimensiones aproximadas (L x W x H ): aprox. 40 x 33 x 17 cm
  • Las patas del taburete se puede quitar para facilitar su transporte a la lección de meditación 1
  • Las patas del taburete se pueden separar para llevarlo a clases de meditación sencilla 1
  • Las patas son en un ángulo a la parte trasera , lo que significa que puede sentarse cómodamente durante mucho tiempo 1

¿Cuál es el Origen de los Mudras?

Los mudras tienen su origen en la India, se cuenta que hay 108 posiciones de manos. Se suelen utilizar para meditar y sirven para canalizar la energía que se genera al realizar las diferentes Asanas o Posturas de Yoga y de esta manera dirigirla a los distintos centros de energía del organismo con el fin de mejorar enfermedades físicas y despertar nuestra energía mental.

Origen de los mudras de yoga

Un mudra comúnmente utilizado en occidente es el de la posición de plegaria o rezo. Se caracteriza porque al juntar ambas palmas de las manos se activan todos los canales energéticos yin, y esto produce un efecto tranquilizante que induce a meditar. Es por esta razón que ninguna persona con las manos en posición de plegaria puede ser iracunda o agresiva.

Los 3 Mudras más importantes en las prácticas de Yoga

Los más conocidos mudras utilizados en las prácticas Yoguis de occidente son:

Mudra de la copa

Ubica las manos de manera que la palma izquierda quede sobre la derecha con los nudillos hacia abajo y los dedos pulgares extendidos y tocándose en los extremos.

Mudra del conocimiento

Une tu dedo índice y pulgar formando un círculo. Los demás dedos quedan extendidos.

Mudra de la iluminación de Buda

Las yemas de los dedos pulgar, índice, medio y anular de cada mano se unen formando dos círculos cuyas segundas falanges se apoyan entre sí y los dedos meñiques de ambas manos quedan extendidos y unidos manteniendo la posición.

Mudra de la iluminación de Buda

Catálogo de Incienso para practicar Yoga al mejor precio:

PALOSANTO - Incienso Palo Santo Popular Suyo - 14 Palitos Madera Sagrada Bursera Graveolens de Perú - Producido de Forma Etica y Sostenible - Palo Santo para Quemar para Yoga, meditación
  • Incienso de Bursera Graveolens recogida en la región de Suyo, en el norte del Perú. Variedad de Palo Santo caracterizada por un aroma muy ligero, esta variedad es ideal para aquellos que se acercan por primera vez a este incienso natural.
  • El incienso de Palo Santo se utiliza desde tiempos antiguos por los chamanos de las poblaciones precolombianas: purifica las energías de los ambientes, favoreciendo reequilibrio y armonía interiores y perfuma durante mucho tiempo con su aroma delicado pero persistente.
  • Para un correcto encendido, acercar un extremo del poste de Palo Santo a una llama viva. Dejarla actuar durante unos segundos, agitar el poste para apagarlo. Repite la operación hasta que el extremo se forme una fina capa de brasas.
  • Nuestra madera de Palo Santo se recoge de plantas que se caen al final de su ciclo vital y deja que se estipulen en el suelo mínimo de 3 años. Una vez recogida, la leña se corta, selecciona y embala a mano.
  • La marca Palosanto garantiza una recogida respetuosa con el medio ambiente. Garantizado por análisis de humos realizados en laboratorios europeos, nuestro Palo Santo es ecuosolidal, ya que seleccionado junto con las comunidades locales según relaciones de trabajo éticas y justas.

 

Catálogo de Soportes para Incienso al mejor precio:

 

Catálogo de los mejores Cuencos Tibetanos al mejor precio:

 

Sigue leyendo más sobre Yoga:

 

Sigue leyendo más sobre Meditación:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario