Mudras: canalizar energía

La palabra mudra significasello que produce gozo”. Los mudras son gestos rituales de manos que se emplean para concentrar y canalizar la energía.

Mudras

Actúan por sí mismos, libres de la intención de quien los ejecuta. No hace falta concentrarse o pensar en algo determinado, simplemente hay que realizar el gesto correspondiente con las manos.

Catálogo de Asientos y Cojines para meditación al mejor precio:

Oferta
Berk YO-006 - Taburete para meditar (Madera)
  • ergonómico permanecer manijas frías , apta para horno hasta 180 ° / 356F
  • Las dimensiones aproximadas (L x W x H ): aprox. 40 x 33 x 17 cm
  • Las patas del taburete se puede quitar para facilitar su transporte a la lección de meditación 1
  • Las patas del taburete se pueden separar para llevarlo a clases de meditación sencilla 1
  • Las patas son en un ángulo a la parte trasera , lo que significa que puede sentarse cómodamente durante mucho tiempo 1

¿Cuál es el Origen de los Mudras?

Los mudras tienen su origen en la India, se cuenta que hay 108 posiciones de manos. Se suelen utilizar para meditar y sirven para canalizar la energía que se genera al realizar las diferentes Asanas o Posturas de Yoga y de esta manera dirigirla a los distintos centros de energía del organismo con el fin de mejorar enfermedades físicas y despertar nuestra energía mental.

Origen de los mudras de yoga

Un mudra comúnmente utilizado en occidente es el de la posición de plegaria o rezo. Se caracteriza porque al juntar ambas palmas de las manos se activan todos los canales energéticos yin, y esto produce un efecto tranquilizante que induce a meditar. Es por esta razón que ninguna persona con las manos en posición de plegaria puede ser iracunda o agresiva.

Los 3 Mudras más importantes en las prácticas de Yoga

Los más conocidos mudras utilizados en las prácticas Yoguis de occidente son:

Mudra de la copa

Ubica las manos de manera que la palma izquierda quede sobre la derecha con los nudillos hacia abajo y los dedos pulgares extendidos y tocándose en los extremos.

Mudra del conocimiento

Une tu dedo índice y pulgar formando un círculo. Los demás dedos quedan extendidos.

Mudra de la iluminación de Buda

Las yemas de los dedos pulgar, índice, medio y anular de cada mano se unen formando dos círculos cuyas segundas falanges se apoyan entre sí y los dedos meñiques de ambas manos quedan extendidos y unidos manteniendo la posición.

Mudra de la iluminación de Buda

Catálogo de Incienso para practicar Yoga al mejor precio:

Palo Santo Incienso Natural - PALOSANTO Madera Sagrada - Palitos Popular Suyo - 14 Palitos - Producido de Forma Etica y Sostenible - para recuperar energía, purificar la casa y Las Habitaciones
  • Incienso natural de Bursera Graveolens recolectado en la región de Suyo en el norte de Perú. Caracterizada por un aroma muy ligero, esta variedad es ideal para quienes se acercan a Palo Santo por primera vez.
  • El incienso natural de Palo Santo ha sido utilizado desde la antigüedad por chamanes de poblaciones precolombinas: purifica las energías de los ambientes, favoreciendo el equilibrio y la armonía interior y perfuma durante mucho tiempo con aroma ligero.
  • Para un encendido correcto, acerque un extremo del palito a una llama. Deje durante unos segundos, luego sacuda el palito para apagarlo. Repetir la operación hasta que se forme una fina capa de brasas en el extremo.
  • Nuestro Palo Santo natural se cosecha de plantas caídas al final de su ciclo de vida y se deja madurar en el suelo durante al menos 3 años. Una vez recolectada, la madera se corta y se empaqueta a mano.
  • Nuestro incienso de Palo Santo es natural y eco-sostenible. Garantizado por análisis de humo realizados en laboratorios europeos, también es de comercio justo, ya que se recolecta y selecciona en colaboración con las comunidades locales según relaciones de trabajo éticas y justas.

 

Catálogo de Soportes para Incienso al mejor precio:

 

Catálogo de los mejores Cuencos Tibetanos al mejor precio:

 

Sigue leyendo más sobre Yoga:

 

Sigue leyendo más sobre Meditación:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario