Yoga: Posturas Para Combatir La Migraña

En este post, nos vamos a detener en una enfermedad recurrente de los tiempos modernos: la Migraña, una enfermedad totalmente tensional que rápidamente se beneficia de la práctica de estas posiciones de Yoga o Asanas:

Mujeres relajadas en clase de Yoga

El Yoga te va a ofrecer posturas para aliviar y resolver definitivamente las diversas dolencias que afligen a tu cuerpo, como la migraña. El dolor corporal normalmente va asociado a un bloqueo energético que impide que tu energía vital fluya libremente por el cuerpo, provocando tensiones y variados dolores.

Catálogo de artículos para practicar Yoga al mejor precio:

Oferta
TOPLUS Esterilla Yoga Antideslizante Nivel Profesional Alfombrilla de Yoga Esterilla Pilates Esterilla Deporte- con Correa de Hombro 183cm x 61cm (Violeta)
  • DISEÑO ANTIDESPALO ACTUALIZADO: Esta nueva esterilla de yoga TPE se ha mejorado con una textura antideslizante para yogi que tiene altos requisitos de rendimiento antideslizante. El diseño de la estructura de doble capa brinda un agarre óptimo, excelente amortiguación y textura antideslizante de doble cara , ideal para practicar muchas formas de yoga. PATENTE PENDIENTE.
  • NUEVO MATERIAL ECO AMIGABLE: más caro pero vale la pena. A diferencia de los tapetes de yoga baratos, tradicionales, no verdes, de PVC, NBR o EVA, el material de TPE es la última mejora tecnológica de los tapetes de yoga tradicionales. Nuestros tapetes están hechos de material de TPE certificado por SGS. Antideslizante, sin olor y excelente amortiguación. No contiene látex, PVC, químicos tóxicos ni nocivos. Son realmente ecológicos, saludables y reciclables.
  • ESPESOR ÓPTIMO: el grosor de 6 mm ofrece la experiencia más cómoda para los yoguis de todos los niveles. La mayoría de las esterillas son demasiado delgadas o demasiado gruesas. Las alfombras de yoga TOPLUS garantizan el nivel óptimo de amortiguación y protección para sus articulaciones y rodillas, al mismo tiempo que le permiten Agarre el piso para mantener el equilibrio.
  • LIGHTWEIGHT & EASY CARRY: la esterilla de yoga TOPLUS es lo suficientemente liviana para que la pueda llevar fácilmente al gimnasio o a cualquier lugar que desee con nuestra correa de transporte. DIMENSIÓN: 72 pulgadas x 24 pulgadas x 6 mm. Peso: 37 oz
  • SATISFACCIÓN GARANTIZADA: Cualquier problema de calidad no dude en contactarnos. ¡COMPRE CON CONFIANZA!

Bitilasana o Postura de la vaca

Esta posición generalmente se realiza junto con MARJARIASANA o Postura Del Gato.

Bitilasana o Postura de la vaca

Ponte de rodillas en el suelo, al inhalar, tienes que levantar tus caderas, como un gato cuando está enfadado, y a continuación arquea tu espalda, bajando el abdomen hacia el suelo, seguidamente, eleva tus hombros hacia el cielo, manteniendo la cabeza hacia el frente. Al exhalar, tienes que realizar la contraposición, esta consiste en levantar tu cabeza hacia adelante y hacia atrás, mientras la columna desciende formando una U.

Uttana Shishosana o Postura del Cachorro

Uttana Shishosana o Postura del Cachorro

Esta Asana funciona especialmente para la migraña, al estirar los hombros y la columna. Tienes que apoyar tus rodillas en el suelo y, como si quisieras realizar una oración islámica, extiende los brazos completamente hacia el frente, con la cabeza mirando al suelo.

Con cada exhalación tendrás que bajar un poquito más, sentirás que cada vértebra de tu cuerpo se estira y, a medida que la columna vertebral presiona más hacia abajo estirarás más y más. Extiende los brazos lo más que puedas, y poco a poco hacia adelante, como si quisieras arrastrarte sobre tu colchoneta, logrando así una mayor elongación.

Puedes mantener esta postura de yoga por más tiempo y proteger la espalda baja y tus rodillas colocando una manta enrollada o una almohada entre tus piernas y muslos.

Prasarita Padottanasana o Postura del Gran Ángulo

Prasarita Padottanasana o Postura del Gran Ángulo

Piernas en extensión con una flexión hacia adelante. Esta Asana, para la migraña, puede parecer sencilla a simple vista, pero lo cierto es que normalmente no suelen poder realizarla las personas que se inician en yoga, sobre todo quienes no lleguen a tocar el suelo con las puntas de sus dedos (aunque es mucho más fácil alcanzar el suelo en esta posición que con su variante Paschimontanasana, en la que tendrás tus piernas juntas).

Para que tengas una mayor comodidad, puedes ayudarte con una almohada que te permita apoyar tus manos tanto como tu columna vertebral lo permita y, con el tiempo, ya irás ganando flexibilidad poco a poco.

Beneficios de Prasarita Padottanasana

  • Fortalece y estira la parte posterior e interior de tu columna vertebral así como de tus piernas.
  • Tonificará tus órganos de la zona abdominal.
  • Calmará tu cerebro y la migraña.
  • Reducirá los dolores leves de tu zona lumbar.

Yoga-y-vida-sana-.com-RECUERDA

Recuerda:

  • Ninguna postura de Yoga o Asana debe ser dolorosa o incómoda.
  • Todas las posiciones deberán ser agradables.
  • Si alguna te causa dolor, vuelve a la posición de inicio.
  • La permanencia en cada Asana, es gestionada individualmente por cada uno: desde los tres segundos en adelante, siempre que ninguna parte del cuerpo se vea comprometida o se sienta desagradable durante la ejecución.

Esperamos que disfrutes de estas Posturas de Yoga para combatir la migraña.

Namaste.

Catálogo de Incienso para practicar Yoga al mejor precio:

Palo Santo Incienso Natural - PALOSANTO Madera Sagrada - Palitos Popular Suyo - 14 Palitos - Producido de Forma Etica y Sostenible - para recuperar energía, purificar la casa y Las Habitaciones
  • Incienso natural de Bursera Graveolens recolectado en la región de Suyo en el norte de Perú. Caracterizada por un aroma muy ligero, esta variedad es ideal para quienes se acercan a Palo Santo por primera vez.
  • El incienso natural de Palo Santo ha sido utilizado desde la antigüedad por chamanes de poblaciones precolombinas: purifica las energías de los ambientes, favoreciendo el equilibrio y la armonía interior y perfuma durante mucho tiempo con aroma ligero.
  • Para un encendido correcto, acerque un extremo del palito a una llama. Deje durante unos segundos, luego sacuda el palito para apagarlo. Repetir la operación hasta que se forme una fina capa de brasas en el extremo.
  • Nuestro Palo Santo natural se cosecha de plantas caídas al final de su ciclo de vida y se deja madurar en el suelo durante al menos 3 años. Una vez recolectada, la madera se corta y se empaqueta a mano.
  • Nuestro incienso de Palo Santo es natural y eco-sostenible. Garantizado por análisis de humo realizados en laboratorios europeos, también es de comercio justo, ya que se recolecta y selecciona en colaboración con las comunidades locales según relaciones de trabajo éticas y justas.

 

Catálogo de Soportes para Incienso al mejor precio:

 

Catálogo de Cuencos Tibetanos al mejor precio:

 

Sigue leyendo más sobre Yoga:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario