Relajación: 9 ejercicios prácticos

A continuación te vamos a dar 9 ejercicios para que consigas una relajación plena. Es necesario que de vez en cuando te tomes algún tiempo para ti, para relajarte y que de esta forma, dejes ir poco a poco tus preocupaciones de la vida diaria.

Relajación

Problemas económicos, inseguridad en las calles, deberes laborales, la vida cotidiana… muchos y variadas son las circunstancias que pueden llevarte a conseguir que pierdas los nervios y pongas fin a tu compostura…

Y, como ya sabrás, un cuerpo estresado es víctima fácil de padecer todo tipo de enfermedades, además de que tu calidad de vida se verá considerablemente empeorada.

Hombre practicando la relajación

Comprar esterilla de acupresión para Relajación:

Los 9 mejores consejos para una relajación plena

Te recomendamos realizar estos 9 consejos de relajación. Estamos seguros de que después de que los practiques, te sentirás muchísimo mejor, asique toma nota:

  1. Imagina que sea placentero para ti, como por ejemplo el amanecer o un cerezo en flor. Permite que esa imagen entre en tu mente y siente como se va relajando poco a poco.
  2. Relaja tu cuerpo, cada parte de él, puedes empezar por tus pies. Deberás sentir como tu respiración atraviesa cada parte de ellos.
  3. Prueba a realizar pequeñas meditaciones durante el día. Pon tu mano sobre tu estómago e inhala bajando el diafragma. Repite el proceso unas 10 veces, definitivamente te sentirás mucho mejor.
  4. Si alguna vez tienes una conversación, y sientes que empieza a subir de tono o se caldea el ambiente… intenta echar una jarra de agua fría a ese ambiente negativo. Aléjate de la confrontación, puedes ir a caminar por un corto período de tiempo de forma lenta. Puedes acompañar este paseo con respiraciones profundas.
  5. Trata de tener, siempre que puedas, una actitud paciente, tolerante, sin prejuicios, confiada y permisiva intentando cultivar una «mente de principiante».
  6. Encuentra algún hueco en tu día para poder hacer volar a tu mente. Incluso si no tienes preocupaciones, hacer ejercicios de relajación te ayudará a eliminar los pensamientos negativos de tu mente.
  7. Cuando tomes medicamentos, incluso si descubres que los medicamentos que estás tomando son buenos para usted, no los dejes de tomar por tu cuenta. El consejo de un médico puede ser una buena forma de calmarse
  8. Haz un ejercicio de 5 minutos: inspira profundamente y di el número «4» mientras exhalas. En la próxima respiración, di «3». Sigue hasta «1» y repite el proceso. En unas 2 semanas, te resultará más fácil mantenerte concentrado. Este sencillo ejercicio ayudará, sobre todo a los estudiantes mejorando sus capacidades para memorizar y su concentración.
  9. Algunas veces, la meditación puede llegar a aumentar tu estrés, aunque no es algo que sea muy habitual. Sin embargo, algunas personas se ponen ansiosas cuando se relajan porque no se permiten sentirse bien. En estos casos, si eres una de esas personas, puedes intentar realizar algún deporte que te motive, el baile o hacer manualidades. Seguro que aclarará tu mente durante unas horas a la semana. Y además, al elegir realizar una actividad deportiva, tendrás el beneficio adicional de que será beneficioso para tu cuerpo, te mantendrás en buena forma y estarás más relajado a la vez.

Ten en cuenta estos consejos de relajación, haz los que pienses que son mejores para ti y empieza a disfrutar de las ventajas de una vida más saludable y relajada.

Comprar Pistola de Masaje para Relajación:

Relax

Echa un vistazo a estos artículos relacionados:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

 

Deja un comentario