Los Secretos del Té Rojo (Pu-erh)

El Té rojo (pu-erh), es una bebida milenaria, conocida en la China antigua como el “té de los emperadores” (porque sólo a ellos les estaba reservada), y actualmente se ha popularizado en el mundo occidental, especialmente por su demostrado efecto para combatir el sobrepeso y eliminar el colesterol.

Té Rojo

Compra Té Rojo de calidad aquí:

Edward Fields Tea ® - Té Rojo Pu Erh orgánico a granel de origen único China. Té bio recolectado a mano, 100 gramos.
  • Té Rojo 100% orgánico. Ingredientes: Té Pu Erh China*. *Productos de cultivo biológico
  • Este té rojo se consigue mediante un sistema de fermentación que resulta en un aroma y sabor boscoso y terroso con un carácter muy atractivo. Efecto depurativo y digestivo con bajo contenido en teína. Té muy bajo en taninos, no es astringente y posee un sabor liso.
  • Envase reutilizable con cierre hermético e interior de aluminio para conservar la máxima frescura. Conservar en lugar fresco y seco.
  • En Edward Fields Tea producimos únicamente té a granel 100% orgánico certificado recolectado y seleccionado a mano cuidadosamente, y con ingredientes y aromas naturales.
  • De la más alta calidad: Cada variedad de tés y Rooibos Edward Fields Tea se clasifica a mano y se compone, se mezcla y se envasa en lotes pequeños y frescos antes de abandonar la fábrica a través de una cadena de suministro que asegura su conservación. Realizamos análisis regulares de control y degustación para probar cada uno de los ingredientes de nuestras mezclas con respecto al aspecto, el olfato y el gusto. Recetas bien compuestas, calma y experiencia dan a nuestros tés su carácter único.

El té rojo (que en realidad es), Té verde fermentado, se ha convertido en una de las bebidas más populares por su infinidad de propiedades, que en gran parte provienen del proceso de doble fermentación al que está sometido, aumentando así su sabor y sus efectos curativos.

Té Rojo Pu-erh

Las grandes hojas de té que se utilizan para su fabricación, se obtienen de un árbol perteneciente a la familia de las camelias, llamado por los chinos, “árbol de té Qingmao”.

Las hojas verdes, se dejan fermentar durante años, a través de una técnica milenaria, hasta que se ponen de un color pardo rojizo. Por este motivo, al preparar el té rojo se recomienda utilizar agua hirviendo a diferencia de otros tés, como el té verde, que tienen escasa fermentación.

El té rojo, tiene un sabor particular, distinto de los tés tradicionales, además contiene muy baja proporción de teína, que es una sustancia excitante que produce insomnio. Este Té, no causa problemas estomacales o digestivos, ya que el proceso de fermentación a que es sometido disminuye la cantidad de ácidos tánicos (portadores de la teína) en su composición.

Historia del Té Rojo

En caso de que su sabor resulte algo amargo o fuerte, en lugar de endulzarlo con azúcar, es mejor hacerlo con productos naturales como miel, stevia o quizás eritritol. Aunque nosotros te recomendamos que no uses azúcares ni edulcorantes en tu té, es mejor que aprendas a disfrutar de su verdadero sabor, en pocos días te acabarás acostumbrando y es mucho más saludable eliminar el azúcar de tus comidas.

No existen contraindicaciones para poder beber té rojo, excepto para las personas con baja tensión, ya que tiene un efecto hipotensor.

Propiedades y Beneficios del Té Rojo

Mujer con una taza de Té Rojo

Sus efectos terapéuticos han sido científicamente probados. Aunque el motivo número 1 de su consumo es debido, a su propiedad para combatir el sobrepeso y quemar grasas, el Té rojo tiene otros beneficios muy valiosos:

  • Desintoxica y depura.
  • Previene infecciones.
  • Es un fantástico desintoxicante y regula los desequilibrios orgánicos.
  • Mejora la digestión de los alimentos grasos.
  • Baja los niveles de grasa en la sangre.
  • Previene y disminuye el colesterol malo.
  • Beneficia tu metabolismo hepático.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Estimula la secreción de las glándulas digestivas.
  • Estabiliza el ritmo cardíaco, tiene una acción relajante y actúa como hipotensor.
  • Ayuda a prevenir infecciones intestinales como por ejemplo, la diarrea.
  • Reduce los niveles de triglicéridos y ácido úrico.
  • Combate el mal humor y ligeras depresiones.

Otros 4 grandes Beneficios del Té rojo

A continuación, vamos a detallarte un poco más a fondo, los beneficios más importantes que tiene el Té Rojo Pu-erh para tu organismo:

Té Rojo para tu Salud y Figura

Secretos del Té rojo

El Té Rojo, (Pu-erh), proviene originalmente de China donde, como suele ocurrir con este tipo de productos lleno de beneficios para el ser humano, en sus orígenes solo era disfrutado por la nobleza. En China se le conoce tradicionalmente como «Té medicinal» debido a sus diversas propiedades curativas.

Hoy, por suerte, está al alcance de todos, en herbolarios e incluso en grandes supermercados, donde también hay mucha variedad. Sus grandes beneficios, son sorprendentes sin lugar a dudas: té rojo para quemar grasas, para mejorar la digestión, para reducir el colesterol, etc.

Pero ¿Qué tiene de especial este té? Lo que lo convierte en un resumen fantástico de propiedades medicinales, es el proceso de fermentación de sus hojas, que es bastante más largo que el té normal (té negro), llegando a estar hasta 60 días. Pasado este tiempo, puede estar curándose en barricas de roble entre 2 y 60 años, de esta manera es que adquiere, ese color rojizo característico del Té Rojo.

Té Rojo para bajar de peso

Beneficios del Té rojo

Si quieres perder esos kilitos de más, el Té Rojo puede ser tu gran aliado. Con unas pocas tazas diarias puedes lograr lo que no lograste con tenacidad y esfuerzo. Un estudio francés indicó que, el té rojo para adelgazar puede resultar excelente y sus resultados se observan muy rápido. En este estudio, el 88%  de las personas que lo consumieron de forma habitual, consiguieron perder entre 3 y 10 kilos, en tan solo 1 mes, y la mayoría de ellos sin llegar a realizar una dieta hipocalórica.

Rojo para reducir el colesterol

Hojas de té rojo

Este té es un gran estimulante del metabolismo hepático. Esto ayuda a sintetizar las grasas más rápidamente y de esta forma eliminarlas del organismo.

El té rojo (pu-erh) es uno de los quema grasas más potentes que existen en el mundo, actuando directamente sobre el metabolismo del hígado, ayudando de esta manera, a la depuración de tu organismo. Esto se traduce en una rápida pérdida de peso, pero, además, garantiza que tu colesterol malo desaparezca y que tu hígado esté más sano.

Té Rojo para tener buenas digestiones

Té Rojo Para adelgazar

Y como si lo dicho anteriormente no fuera suficiente, podemos sumar otro beneficio a esta increíble infusión. El té rojo te ayudará a digerir de una forma mucho más efectiva, los alimentos grasos, además de ser, depurativo, desintoxicante y un gran refuerzo para tu sistema inmunitario.

¡No esperes más para probarlo!

Los Secretos del Té:

Sigue leyendo más sobre Alimentación Natural:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario