Los Secretos del Té Verde

El Té Verde es una infusión milenaria cuyas propiedades son conocidas desde hace siglos. Sin embargo, es en las últimas décadas que se ha empezado a estudiar científicamente todas sus mejoras para la salud y la estética, y se lo ha llegado a considerar una planta estratégica para la salud humana.

Compra Té Verde de calidad aquí:

Té Matcha Premium 100% Ecológico 30g [Grado Premium Ceremonial]. Té Verde en polvo Orgánico de Japón. Té Matcha Grado Ceremonial Orgánico. Té Verde Matcha Premium
  • 🧘🏽 Té Matcha 100 % Ecológico de Uji, Japón. Un poderoso antioxidante que proporciona energía, acelera el metabolismo y ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Sin colorantes, conservantes ni azúcar.
  • 🍵 De sabor puro e intenso. Perfecto para amantes del matcha y gourmets. Ideal para tomarlo con agua o leche avena, almendras, soja, arroz o vaca.
  • 🗾 Cultivado de forma ecológica y sostenible en los campos de té de Uji, Kyoto. Cosechadas manualmente en las estaciones de otoño, molidas en molinos de piedra para obtener una mejor textura, aroma y un sabor de máxima pureza.
  • ♻️ Para Matcha & CO la calidad y la sostenibilidad van de la mano, todos nuestros productos contienen el sello de certificado ecológico, por lo que no utilizamos, pesticidas, ni colorantes ni conservantes, las plantas utilizadas para este té matcha no están modificadas genéticamente (GMO’s). Los envases son 100% reciclables.

Propiedades del Té Verde

Taza de té verde

La importancia que se le atribuye al té verde en cuanto a sus propiedades curativas frente al té rojo y al té negro, reside en su proceso de fabricación. Las hojas no fermentadas al sol contienen un mayor número de polifenoles, componentes químicos naturales que se encuentran en el té verde, en frutas y verduras (patata y el ajo) y en algunos otros alimentos.

En la producción del té verde se usa, a diferencia de los otros dos tipos, un período corto de calentamiento rápido para desactivar las enzimas oxidativas y preservar el contenido de bioflavonoides. Y es justamente en estos flavonoides que poseen sus hojas donde radican todas sus bondades:

¿Qué son los Flavonoides?

Flavonoides Té Verde hojas

Los flavonoides son un componente vegetal con poderosas propiedades antioxidantes. Su principal actividad es la de detener la oxidación de las células. ¿En qué beneficios concretos se traduce esta propiedad? ¡En muchísimos!

Beneficios del Té Verde

Mujer Bebiendo Té verde

El té verde tiene los siguientes beneficios:

  • Reduce el riesgo de padecer varios tipos de cáncer (como el de piel, mama, colon, pulmón, esófago y vejiga) ya que mantiene las células jóvenes y saludables.
  • Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, ya que sus antioxidantes ayudan a reducir el colesterol “malo”, incrementar el bueno y mejorar el funcionamiento de las arterias.
  • Es un poderoso antiinflamatorio, astringente, anti tóxico, anti bacterial y anti caries.
  • Es un importante revitalizante de la energía corporal, al contener cafeína que se absorbe lentamente por el torrente sanguíneo, teniendo larga duración a diferencia de lo que sucede con el té negro, que se metaboliza rápidamente.
  • Es altamente recomendable para casos de migraña y fatiga mental.
  • Es muy eficaz para el tratamiento del asma, ya que es un importante broncodilatador.
  • Actúa como diurético natural y como vasodilatador: tu circulación lo agradecerá.
  • Está recomendado en casos de obesidad, hipertensión, úlceras y problemas cutáneos.
  • Es un poderoso aliado para la absorción de la vitamina C.

El Té verde es tan sano y tiene tantas propiedades curativas y preventivas con un precio tan económico, que no hay motivos para no tomar un par de tazas por día. Tu salud, a la larga, lo agradecerá.

Los Secretos del Té:

Sigue leyendo más sobre Alimentación Natural:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario