Yoga: Ustrasana, La Postura del Camello

En esta ocasión te vamos a enseñar a realizar la Asana Ustrasana (La postura del camello). Asana significa postura y Ustra significa camello.

Ustrasana

Practicar Yoga con regularidad, y en concreto Ustrasana, te ayudará mucho a mejorar la salud de tu organismo, y de esta forma, al estar sanos y fuertes, podrás seguir una vida espiritual plena. 

Catálogo de artículos para practicar Yoga al mejor precio:

TOPLUS Esterilla Yoga Antideslizante Nivel Profesional Alfombrilla de Yoga Esterilla Pilates Esterilla Deporte- con Correa de Hombro 183cm x 61cm (Violeta)
  • DISEÑO ANTIDESPALO ACTUALIZADO: Esta nueva esterilla de yoga TPE se ha mejorado con una textura antideslizante para yogi que tiene altos requisitos de rendimiento antideslizante. El diseño de la estructura de doble capa brinda un agarre óptimo, excelente amortiguación y textura antideslizante de doble cara , ideal para practicar muchas formas de yoga. PATENTE PENDIENTE.
  • NUEVO MATERIAL ECO AMIGABLE: más caro pero vale la pena. A diferencia de los tapetes de yoga baratos, tradicionales, no verdes, de PVC, NBR o EVA, el material de TPE es la última mejora tecnológica de los tapetes de yoga tradicionales. Nuestros tapetes están hechos de material de TPE certificado por SGS. Antideslizante, sin olor y excelente amortiguación. No contiene látex, PVC, químicos tóxicos ni nocivos. Son realmente ecológicos, saludables y reciclables.
  • ESPESOR ÓPTIMO: el grosor de 6 mm ofrece la experiencia más cómoda para los yoguis de todos los niveles. La mayoría de las esterillas son demasiado delgadas o demasiado gruesas. Las alfombras de yoga TOPLUS garantizan el nivel óptimo de amortiguación y protección para sus articulaciones y rodillas, al mismo tiempo que le permiten Agarre el piso para mantener el equilibrio.
  • LIGHTWEIGHT & EASY CARRY: la esterilla de yoga TOPLUS es lo suficientemente liviana para que la pueda llevar fácilmente al gimnasio o a cualquier lugar que desee con nuestra correa de transporte. DIMENSIÓN: 72 pulgadas x 24 pulgadas x 6 mm. Peso: 37 oz
  • SATISFACCIÓN GARANTIZADA: Cualquier problema de calidad no dude en contactarnos. ¡COMPRE CON CONFIANZA!

 

¿Cómo se hace la Asana Ustrasana?

  • Icono Ustrasana Para empezar a realizar Ustrasana, colócate de rodillas. Estas deben estar separadas a una distancia aproximada de la anchura de tus hombros o de tus caderas.
  • Icono Ustrasana Después comienza a sentarte suavemente sobre tus talones, apoyando el metatarso de tus pies en el suelo, estirados.
  • Icono Ustrasana Pon las manos sobre tus talones (te servirán como punto de apoyo), apóyate sobre ellos. La palma de tus manos debe tocar la planta de tus pies y los dedos de las manos apuntarán hacia los dedos de tus pies.
  • Icono Ustrasana A continuación inspira de forma profunda, a la vez que despegas los glúteos de tus talones y arqueas tu columna.
  • Icono Ustrasana Permite dejar caer muy despacio, tu cabeza hacia atrás (si tienes algún tipo de problema cervical, te recomendamos que te saltes este paso). Mantén esta Asana unos pocos segundos.
  • Icono Ustrasana Para terminar, exhala y vuelve muy despacio a la primera posición, sentándote sobre tus talones nuevamente y llevando la cabeza hacia el frente.
  • Icono Ustrasana Puedes repetir esta Asana, desde el principio nuevamente.

Como en cualquier Asana de Yoga, deberás mantener Ustrasana, mientras concentras tu atención en la respiración y con una actitud de mentalidad relajada.

Es importante, que para realizar posturas de Yoga como esta, consultes con tu médico, sobre todo si acarreas alguna dolencia física en tu cuerpo o tienes alguna lesión, ya que esta Asana se encuentra desaconsejada en algunos casos como por ejemplo problemas en las cervicales o migrañas.

7 Beneficios de hacer la Postura Ustrasana

Postura de Ustrasana o Posición del Camello

  • Beneficiará a tus glándulas sexuales y a tu glándula tiroides.
  • Tonifica los músculos que sostienen tu columna vertebral y además la dará mucha movilidad y elasticidad.
  • Equilibra todo tu aparato digestivo y te ayudará a eliminar el estreñimiento.
  • Beneficiará a tus órganos de la pelvis, como por ejemplo, las trompas de Falopio, uretra, útero y vejiga.
  • Te ayudará a corregir desviaciones que tengas en la columna vertebral, producidas por malas posturas.
  • Estira el frente del cuerpo, los glúteos, la ingle, el cuello, las caderas y los tobillos y fortalecerá los músculos de tu espalda.
  • Resulta muy beneficiosa para personas que sufren de molestias menstruales y respiratorias, fatiga, dolores leves de cabeza y ansiedad,

Catálogo de Incienso para practicar Yoga al mejor precio:

Palo Santo Incienso Natural - PALOSANTO Madera Sagrada - Palitos Popular Suyo - 14 Palitos - Producido de Forma Etica y Sostenible - para recuperar energía, purificar la casa y Las Habitaciones
  • Incienso natural de Bursera Graveolens recolectado en la región de Suyo en el norte de Perú. Caracterizada por un aroma muy ligero, esta variedad es ideal para quienes se acercan a Palo Santo por primera vez.
  • El incienso natural de Palo Santo ha sido utilizado desde la antigüedad por chamanes de poblaciones precolombinas: purifica las energías de los ambientes, favoreciendo el equilibrio y la armonía interior y perfuma durante mucho tiempo con aroma ligero.
  • Para un encendido correcto, acerque un extremo del palito a una llama. Deje durante unos segundos, luego sacuda el palito para apagarlo. Repetir la operación hasta que se forme una fina capa de brasas en el extremo.
  • Nuestro Palo Santo natural se cosecha de plantas caídas al final de su ciclo de vida y se deja madurar en el suelo durante al menos 3 años. Una vez recolectada, la madera se corta y se empaqueta a mano.
  • Nuestro incienso de Palo Santo es natural y eco-sostenible. Garantizado por análisis de humo realizados en laboratorios europeos, también es de comercio justo, ya que se recolecta y selecciona en colaboración con las comunidades locales según relaciones de trabajo éticas y justas.

 

Catálogo de Soportes para Incienso al mejor precio:

 

Catálogo de los mejores Cuencos Tibetanos al mejor precio:

 

Sigue leyendo más sobre Yoga:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

 

Deja un comentario