Yoga: Posturas Para Principiantes

Aunque normalmente se recomienda empezar a practicar yoga con un profesor titulado, existen diferentes posturas de Yoga para principiantes básicas (o Asanas), que puede realizar todo aquel que quiera adentrarse en el mundo del Yoga. Aquí te vamos a mostrar las posturas más básicas para que puedas empezar a acercarte a esta actividad y así, sentir sus grandes beneficios para tu salud.

Mujer haciendo postura de yoga para principiantes

Catálogo de artículos para practicar Yoga al mejor precio:

TOPLUS Esterilla Yoga Antideslizante Nivel Profesional Alfombrilla de Yoga Esterilla Pilates Esterilla Deporte- con Correa de Hombro 183cm x 61cm (Violeta)
  • DISEÑO ANTIDESPALO ACTUALIZADO: Esta nueva esterilla de yoga TPE se ha mejorado con una textura antideslizante para yogi que tiene altos requisitos de rendimiento antideslizante. El diseño de la estructura de doble capa brinda un agarre óptimo, excelente amortiguación y textura antideslizante de doble cara , ideal para practicar muchas formas de yoga. PATENTE PENDIENTE.
  • NUEVO MATERIAL ECO AMIGABLE: más caro pero vale la pena. A diferencia de los tapetes de yoga baratos, tradicionales, no verdes, de PVC, NBR o EVA, el material de TPE es la última mejora tecnológica de los tapetes de yoga tradicionales. Nuestros tapetes están hechos de material de TPE certificado por SGS. Antideslizante, sin olor y excelente amortiguación. No contiene látex, PVC, químicos tóxicos ni nocivos. Son realmente ecológicos, saludables y reciclables.
  • ESPESOR ÓPTIMO: el grosor de 6 mm ofrece la experiencia más cómoda para los yoguis de todos los niveles. La mayoría de las esterillas son demasiado delgadas o demasiado gruesas. Las alfombras de yoga TOPLUS garantizan el nivel óptimo de amortiguación y protección para sus articulaciones y rodillas, al mismo tiempo que le permiten Agarre el piso para mantener el equilibrio.
  • LIGHTWEIGHT & EASY CARRY: la esterilla de yoga TOPLUS es lo suficientemente liviana para que la pueda llevar fácilmente al gimnasio o a cualquier lugar que desee con nuestra correa de transporte. DIMENSIÓN: 72 pulgadas x 24 pulgadas x 6 mm. Peso: 37 oz
  • SATISFACCIÓN GARANTIZADA: Cualquier problema de calidad no dude en contactarnos. ¡COMPRE CON CONFIANZA!

Postura Baddha Konasana (o Posición del Ángulo Atado)

Postura Baddha Konasana (o Posición del Ángulo Atado)

Extiende las dos piernas hacia adelante, con las rodillas dobladas hacia afuera (formando una especie de triángulo) y las manos apoyando ambos pies, mientras que tu mentón estará paralelo al suelo y tu columna erguida).

Es simple, pero tiene importantes ventajas y beneficios:

  • Mejora la circulación y estimula el corazón
  • Calmará tus dolores menstruales
  • Reduce el dolor de ciática
  • Se usa como terapia para la hipertensión

Postura de Vrkasana o Posición del Árbol

Postura de Vrkasana (o Posición del Árbol)

Aunque de primeras te pueda parecer muy simple y fácil, lo cierto es que esta postura de Yoga tiene importantes beneficios como aliviar los dolores de ciática y los pies planos.

La puedes realizar con las manos unidas a la altura del pecho o estirando los brazos hacia el cielo. Lo importante es que un pie esté pegado al suelo (firme como las raíces de un árbol) y el otro pie flexionado (como un número cuatro), favoreciendo la concentración, tu equilibro y tu fuerza muscular en las piernas.

Postura Matsyasana o Posición del Pez

Postura Matsyasana (o Posición del Pez)

Un texto tradicional cuenta que la postura de Yoga “Matsyasana” es la destructora de cualquier tipo de enfermedad.

Tumbados en el suelo, relajando los pies para no involucrar la cintura, comienza a rotar tu cabeza hacia atrás, de modo que la base de esta descanse sobre el suelo apoyada. La única tensión estará en tus omóplatos queriendo unirse. Coloca tus manos debajo de la cintura, en el hueco que forma.

Importante: los movimientos de tu cabeza deben ser suaves para evitar dolor o lesión.

Postura de Ustrasana o Posición del Camello

Postura de Ustrasana o Posición del Camello

La Postura de camello se ha considerado como una manera terapéutica de tratar los dolores de cabeza leves, la ansiedad, la fatiga, los dolores menstruales e incluso trastornos respiratorios.

También fortalece los músculos de la espalda y estira la parte delantera del cuerpo, los flexores profundos de la cadera, las nalgas, los tobillos y las ingles. Para poder realizar esta posición Asana de Yoga tendrás que, sentarte en el suelo de rodillas, después levanta los muslos (de modo que solo tus rodillas, pies y la parte posterior de tus piernas descansen en el suelo) y estira cada brazo hacia atrás, agarrando el tobillo respectivo. La cabeza también irá hacia atrás, acompañando el movimiento y sintiendo el estiramiento de la columna.

Yoga-y-vida-sana-.com-RECUERDA

Recuerda:

  • Ninguna postura de Yoga o Asana debe ser dolorosa o incómoda.
  • Todas las posiciones deberán ser agradables.
  • Si alguna te causa dolor, vuelve a la posición de inicio.
  • La permanencia en cada Asana, es gestionada individualmente por cada uno: desde los tres segundos en adelante, siempre que ninguna parte del cuerpo se vea comprometida o se sienta desagradable durante la ejecución.

Esperamos que disfrutes de estas posturas de Yoga para principiantes.

Namasté.

Catálogo de Incienso para practicar Yoga al mejor precio:

Incienso Natural Palo Santo - Madera Sagrada - Palitos Variedad Popular Suyo - 14 Palitos - para recuperar energía, purificar la casa y Las Habitaciones - Aroma del Alma
  • Palo santo, el secreto para recuperar la paz y la armonía. El original incienso natural que te alegrará el día en cinco minutos, eliminará la negatividad y te despertará emociones positivas. Un fiel compañero para la relajación, el yoga y la meditación.
  • Escucha a tu interior y libérate de la ansiedad y la inseguridad: el aroma de las barritas de incienso te dará inspiración y una dulce sensación de paz. El incienso Palo Santo se elabora en Suyo, Perú, donde el clima árido da a la madera un aroma único.
  • Los artesanos de las comunidades de Suyo utilizan solo árboles de palo santo que se han caído de forma natural y se han curado durante 4 años. Solo así se mezclará el aroma de la resina natural con la madera para que tengas el aroma que buscas.
  • ¿Cómo se quema Palo Santo incienso natural? Recuerda que no debes dejar el incienso encendido con la llama. En la descripción te explicamos cómo quemarlo en 4 pasos: encender una barrita de palo santo es un ritual que se debe efectuar correctamente.
  • En el mercado hay incienso que contiene sustancias peligrosas. ¿Quieres tener la seguridad de comprar palo santo que sea natural y sin tratamientos químicos? En la descripción detallamos las certificaciones que garantizan la calidad de nuestro producto.

 

Catálogo de Soportes para Incienso al mejor precio:

 

Catálogo de Cuencos Tibetanos al mejor precio:

 

Sigue leyendo más sobre Yoga:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario